Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal prepara el 2022 en la pista

El corredor del INEOS Grenadiers piensa en la siguiente temporada. El técnico Luis Fernando Saldarriaga explicó el entrenamiento del pedalista colombiano en el velódromo.

Actualizado a
El corredor del INEOS Grenadiers ya piensa en lo que será la la siguiente temporada. El técnico Luis Fernando Saldarriaga explicó el entrenamiento del pedalista colombiano.
InstagramEgan Bernal

La temporada en el ciclismo está en su recta final. Tras culminar la Vuelta a España, la tercera y última grande del calendario, algunos corredores ya empiezan a planificar el siguiente año, como es el caso de Egan Bernal, corredor del Team INEOS Grenadiers. 

El actual ganador del Giro de Italia se encuentra entrenando y preparando el 2022 y lo hace en la pista. En sus redes sociales publicó varias imágenes corriendo sobre el velódromo, esto con el fin de mejorar algunas de sus habilidades. Junto a las fotografías, el corredor escribió, "2022". 

Egan ya dio por terminada la temporada 2021 y a los rumores de una posible salida del equipo británico, respondió con un fuerte entrenamiento. El Team INEOS Grenadiers, por medio del mánager general de la escuadra, Dave Brailsford, confirmó que el ciclista colombiano cuenta con dos años de contrato que cumplirá. 

El técnico Luis Fernando Saldarriaga, explicó qué está preparando Egan Bernal sobre la pista y cuáles son sus objetivos. "El colombiano busca mejorar su aerodinámica, ocupando el menor espacio posible encima de la bicicleta, es por eso que debe trabajar los brazos, la espalda, la posición de su cabeza y el torso. Con esto espera disminuir la resistencia y así conservar el coeficiente de la velocidad, tratando de que sea eficiente en watts, velocidad de punta y disminución de segundos por kilómetro recorrido". 

Así como lo confirmó su representante, Giusseppe Acquadro, Egan Bernal permanecerá en el INEOS Grenadiers y su gran objetivo será el Tour de Francia, razón por la cual está trabajando arduamente en la pista para mejorar su rendimiento en las etapas de contrarreloj.