CICLISMO

Egan Bernal se queda en Ineos

Dave Brailsford, director general del equipo británico confirmó que el colombiano seguirá. "Es uno de nuestros mejores ciclistas ahora y en el futuro”.

0
Egan Bernal seguirá formando parte del Ineos Grenadiers, según confirmó Dave Brailsford, director general del equipo, al periodista Juan Charry.
Egan Bernal Oficial

"Todavía tiene dos años de contrato", le dijo Brailsford al periodista Juan Charry durante la presentación en Bélgica de la marca Bioracer que vestirá al equipo británico. Egan tiene vínculo hasta 2023 y desde el Ineos la confirmación de su continuidad llega en el momento que más se estaba especulando con el futuro del corredor colombiano que según la prensa francesa estaría incómodo en el equipo y lo dejaría, algo que desmintió el director. 

"Estamos muy orgullosos de Egan, es un ciclista brillante. Siempre hemos tenido una gran relación con los pedalistas colombianos. Ha ganado el Tour de Francia para nosotros, y una vez más demostró lo fantástico que es por la forma en la que ganó el Giro este año. Es uno de nuestros mejores ciclistas ahora y en el futuro”, dijo Braislford.

Israel Start-Up Nation, Movistar y Cofidis, son los nombres de los equipos que se empezaron a filtrar y que tenían un supuesto interés en fichar al colombiano campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. Sin embargo, el británico reiteró que Bernal aún tiene contrato vigente y que seguramente lo cumplirá.

"Estamos en el tercer año de un contrato de cinco años con Egan, así que, seguro que tenemos otros dos años antes de que expire su contrato". El director de la escuadra está tranquilo por el momento del colombiano y señaló que solo son rumores lo que se habla sobre su supuesta salida del equipo.