Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona sería inicialista con Boca en el Superclásico

El entrenador Sebastián Battaglia realizó una práctica con el colombiano jugando como enganche. El volante jugaría su cuarto partido seguido como titular.

Actualizado a
El entrenador Sebastián Battaglia realizó una práctica con el colombiano jugando como enganche. El volante jugaría su cuarto partido seguido como titular.
TwitterBoca Juniors

Boca Juniors disputará uno de los Superclásicos más importantes de los últimos años. El encuentro que se llevará a cabo en el Monumental, enfrentará a dos equipos con dos presentes diferentes y con jugadores colombianos que podrían ser clave en el planteamiento del partido. Edwin Cardona, uno de los que podría ser inicialista en el equipo de Battaglia. 

El volante colombiano ha sido regular en los últimos partidos de Boca. Estuvo presente en el once inicial en la victoria 2-1 ante Atlético Tucumán, en el empate 0-0 en la Copa de Argentina ante Patronato y en la victoria 1-0 frente a Colón. Este podría ser su cuarto partido consecutivo como titular. 

Sebastián Battaglia prepara el equipo que se enfrentará al de Marcelo Gallardo el próximo domingo 3 de octubre. En la más reciente práctica que realizó el grupo en el predio de Boca, el entrenador alineó el once que enfrentaría a River Plate. La gran novedad estaría en el medio campo y sería la incorporación de Cardona por Auron Molina, acompañado por su compatriota Jorman Campuzano, Cristian Medina y Agustín Almendra, que tuvo que abandonar el entrenamiento por una molestia. 

TyC Sports se refirió a la posibilidad de la titularidad del volante creativo y aseguró que, "el colombiano Edwin Cardona le estaría ganando la pulseada a Aaron Molinas y hoy fue el enganche titular (...) de esta forma, el equipo mantendría dos delanteros y parece que repetirán Cristian Pavón y Nicolás Orsini".

Este sería el equipo titular: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristián Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristián Pavón y Nicolás Orsini.