Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Con los colombianos, Boca avanza a semifinales de Copa

Fabra, Campuzano y Cardona fueron titulares en el empate 0-0 ante Patronato. En penales, avanzó el equipo xeneize.

Actualizado a
Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors enfrentó a Patronato en el Estadio Único de Santiago del Estero. Clasificó
@BocaJuniorsTwitter

Por los cuartos de final de la Copa Argentina y con los tres colombianos en cancha (Fabra, Campuzano, Cardona), Boca Juniors se midió ante Patronato en el Estadio Único de Santiago del Estero. El equipo xeneize sufrió pero finalmente logró meterse a las semifinales luego de empatar sin goles y ganar en penales por 4-2.

Boca dominó pero no fue efectivo

El equipo xeneize empezó dominando e imponiendo condiciones. Desde el arranque el equipo de Battaglia se hizo con la pelota, obligó al rival a jugar al pelota y lo arrinconó contra su propia portería, buscando rapidamente abrir el marcador.

Sobre el minuto 6 Briasco tuvo el primero pero su remate se fue apenas afuera. Fabra fue una constante vía de ataque por la zona izquierda y por ahí aprovechó Boca para romper, aunque en el último cuarto de cancha le faltaba tranquilidad para romper el cero. En el 25' Edwin Cardona probó con un tiro libre desde el sector izquierdo y su remate fue bien detenido por Ibáñez.

Pasaba el tiempo y el dominio del local era amplio, pero no se reflejaba en el marcador. Después del 35' Patronato quiso animarse y busco el arco de Rossi, pero no tuvo herramientas para hacer daño. En la última del primer tiempo, Cardona sacó un buen remate que no pasó muy lejos, pero finalmente con el 0-0, se fueron al descanso.

Ambos buscaron pero el empate persistió

En la segunda mitad, Patronato empezó con otra dinámica y presionó. Iban 7 minutos del complemento cuando estuvo muy cerca de abrir el marcador tras una mala salida de Rossi en la que la pelota le cayó a Sosa y sin nadie en la portería, la mandó afuera del arco.

El partido se hizo más de ida y vuelta en la segunda mitad, con ambos equipos buscando. Sobre el 55' Ibánez atajó un gran balón de Orsini y evitó el grito de gol de los xeneizes. 10 minutos más tarde, Edwin Cardona se retiró del campo para darle paso a Aaron Molinas y aunque tuvo un par de buenos remates, el creativo antioqueño no tuvo la influencia que hubiera querido y se vio tras sentarse molesto en el banco.

Cuando iban 77' de encuentro, Fabra realizó una gran jugada por izquierda en la que avanzó, se metió al área y sacó un centro al segundo palo preciso para que llegara algún compañero a empujar pero por muy poco. Boca insistió, buscó pero no pudo romper la igualdad y el clasificado se definió en penales.

Efectividad total de Boca en penales

Ya en las definiciones desde los 11 metros, el cuadro xeneize fue mucho más efectivo. Rojo, Izquierdoz, Molina y Pavón anotaron por el cuadro local, mientras que por Patronato fallaron Sosa y Marín los dos primeros lanzamientos, y luego convirtieron Palavecion e Ibáñez.