TENDENCIAS

Andrés Cepeda revela que no pudo cantar durante 2 meses

El cantante colombiano decidió contar un hecho que lo alejó de la escena musical y aseguró que fue “traumático”.

Actualizado a
Andrés Cepeda revela que no pudo cantar durante 2 meses

Muchos colombianos se han dejado cautivar por el talento de las personas que llegan a concursar en La Voz Kids y La Voz Senior, dos programas que buscan el talento musical en diferentes grupos de edad. Andrés Cepeda es uno de los integrantes del jurado de estas competencias y en los últimos episodios se ha caracterizado por ser el entrenador más exigente entre sus compañeros.

Estos programas son emitidos por la señal en vivo de Caracol Televisión y en las noches se pueden ver los nuevos episodios de La Voz Senior. Precisamente en uno de los últimos capítulos de este programa, Cepeda decidió sincerarse con sus colegas, Jesús Navarro y Natalia Jiménez, y les contó una historia que pocas personas conocían sobre su carrera musical.

La anécdota que el intérprete de ‘Besos usados’ compartió con los integrantes del jurado de La Voz, tiene que ver con un momento en que se dudó sobre la continuidad de la carrera de Andrés por algunas complicaciones de salud, generadas como consecuencia de un accidente que sufrió.

“Hace unos años tuve un accidente y tuve que dejar de cantar durante dos meses. Fue súper traumático porque necesitaba cantar, pero no debía, no podía, y cuando regresé fue un proceso de recuperar, de los ejercicios, los músculos, la confianza, la respiración. Eso es complicado”, aseguró el cantautor colombiano en medio de las audiciones a ciegas de La Voz Senior. Muchos de sus seguidores desconocían esta historia y se sorprendieron luego de que el jurado revelara esta situación.

Luego de la confesión realizada por Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro coincidieron en que este tipo de situaciones son realmente complicadas para los artistas, debido a que las cuerdas vocales y los músculos que el cuerpo humano utiliza a la hora de cantar necesitan de entrenamiento. Ambos coincidieron en que durante el tiempo de inactividad de la pandemia fue complicado volver a retomar la actividad musical.

Entre tanto, los seguidores de La Voz Senior pueden continuar disfrutando de las emisiones de lunes a viernes, a partir de las 8 de la noche, por la señal en vivo del Canal Caracol. Se espera que en los próximos días termine la etapa de audiciones a ciegas para poder pasar a las denominadas batallas, donde empiezan a salir algunos de los participantes de la competencia.