Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Genk GNK
0
Daniel Muñoz 64'
D. Zagreb DZA
3
Luka Ivanusec 9',Petkovic 47' (p), 66' (p)
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Daniel Muñoz, penal y expulsión en derrota del Genk en UEL

El lateral derecho vio la roja en el segundo tiempo, mientras que Carlos Cuesta y Jhon Lucumí fueron titulares en la derrota 0-3 ante el Dinamo Zagreb.

Actualizado a
Daniel Muñoz, penal y expulsión en derrota del Genk en UEL
VIRGINIE LEFOURAFP

Por primera vez en su historia el Genk de Bélgica perdió un partido como local en Europa League. El equipo de Daniel Muñoz, Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta, todos titulares, fue derrotado 0-3 por el Dinamo Zagreb de Croacia por la segunda fecha del Grupo H, en el estadio Cristal Arena. El lateral derecho salió expulsado en el segundo tiempo por lo que su equipo tuvo que jugar con 10 hombres por más de 20 minutos. 

Dinamo toma la ventaja en el primer tiempo

Al minuto 10 los visitantes abrieron el marcador luego de un contragolpe que comandó Arijan Ademi desde su propio campo. El volante llegó hasta el borde del área y le entregó el balón a Mislav Oršić que en una gran jugada de conjunto le dio un pase a Maarten Vandevoordt que ante la marca de Jhon Janer Lucumí, asistió de rapidez a Luka Ivanušec. El volante paró el balón y definió venciendo así al arquero Maarten Vandevoordt.

Los belgas intentaron de todas las formas conseguir el empate y le apostaron al juego por los costados, donde Daniel Muñoz buscaba asociarse con el japonés Junya Ito, uno de los más incisivos en el frente de ataque local. Aunque la posesión del balón era para el Genk, cuando el Dinamo Zagreb tomaba el balón generaba siempre peligro por lo que los dos centrales colombianos fueron siempre exigidos. 

En la última jugada de la primera mitad (45+3'), los croatas ampliaron la ventaja desde el punto penal, luego de una falta dentro del área de Bastien Toma, que intentó rechazar un mal control de Jhon Janer Lucumí. La jugada únicamente fue convalidada por el juez central luego de revisar el VAR. Bruno Petković pidió el balón y cobró con claridad al palo izquierdo del arquero, que fue completamente engañado y se quedó estático. 

Daniel Muñoz deja al Genk con 10

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Genk siguió dominando la posesión del balón, pero sumó más hombres en campo contrario. Los locales tenían amplitud, pero no profundidad y les costaba romper el bloque defensivo que les propusieron los croatas. Los belgas empezaban a tomar malas decisiones en el último cuarto de cancha producto del desespero y no lograban ingresar con claridad al área rival. 

El Dinamo Zagreb se defendía muy bien, no daba espacios y le seguía apostando a la velocidad de sus atacantes para hacer daño en el contragolpe, sin embargo, pocas veces volvieron a jugar cerca del arco azul. Los dirigidos por John van den Brom seguían buscando por los centros de costado, en donde Daniel Muñoz tuvo gran participación. Carlos Cuesta y Jhon Lucumí no tenían tanto trabajo. 

Al minuto 65, Dinamo Zagrab consiguió el tercero, nuevamente desde el punto penal. Daniel Muñoz cometió una falta dentro del área luego de una mala salida del arquero del Genk. El juez central decretó penal y expulsó al colombiano al ser el último hombre. Bruno Petković volvió a pedir el balón y esta vez cobró al palo derecho de Maarten Vandevoordt, que si adivinó la dirección pero no alcanzó a llegar al tiro. 

***

Con este resultado, Genk descendió a la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo H de la Europa League con tres puntos luego de un partido ganado y otro empatado. En la próxima jornada visitarán al West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres. El partido se disputará el jueves 21 de octubre a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2