Antwerp FC RAN
0
Eintracht Fr. EFR
1
Paciencia 90' (p)
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Santos Borré, titular en victoria de Frankfurt en Europa League

El colombiano fue inicialista en el equipo de Oliver Glasner. El club alemán suma 4 puntos y es segundo en el grupo  D.

0
Rafael Santos Borré fue titular en el encuentro entre el Entracht Frankfurt y el Antwerp por la segunda fecha de la Europa League. Se impusieron por 1-0
Twitter Eintracht Frankfurt

Rafael Santos Borré fue titular en el triunfo del Eintracht Frankfurt sobre el Antwerp. El colombiano disputó su noveno partido con el club alemán y pese a que no marcó, generó opciones de cara a la portería rival. El exjugador de River Plate estuvo 86 minutos en cancha, cuando fue sustituido por Gonçalo Paciência. 

Frankfurt llegó al encuentro por la segunda jornada de la Europa League tras haber empatado 1-1 en la primera fecha con Fenerbahce. Ahora, con cuatro puntos, es segundo del grupo D por debajo de Olympiacos, club al que enfrentará el próximo jueves, 21 de octubre. 

Partido parejo en la primera parte 

El partido que se disputó en el Bosuilstadion, contó con una enorme presencia de aficionados belgas que presionaron a Frankfurt desde los primeros minutos. Rafael Santos Borré, compartió la delantera junto a Sam Lammers. En los primeros minutos del encuentro, fue la visita la que más propuso en ataque, sin embargo, Antwerp se defendió bien y evitó que se generaran opciones claras en la portería defendida por Jean Butez. 

Bendon Manuel, Radjan Nainggolan  y Virger Verstraete, en el medio campo, fueron los que más salida le dieron al Antwerp, sin embargo, ante la falta de espacios, optaron por el juego largo y los disparos de media distancia. El encuentro se fue al descanso con un empate pálido sin goles en el marcador. 

Un segundo tiempo más explosivo

La segunda parte inició con un incidente en el arco del Frankfurt. Un artefacto fue lanzado desde la grada a la portería de Kevin Trapp, el guardameta lo piso y este explotó, por lo que el árbitro tuvo que detener por algunos minutos el encuentro. Una vez el portero se reincorporó, el partido se siguió jugando. El delantero colombiano tuvo una opción clara de abrir el marcador al minuto 75 cuando recibió un pase desde la banda derecha y remató de primera, pero el portero Butez fue más rápido y cortó la acción. 

Al 84', el entrenador Oliver Glasner decidió sustituirlo por Gonçalo Paciência y fue precisamente el que anotó el gol del triunfo. Al 89', Jesper Lindstrom se escapó por la banda, realizó una diagonal en el área y fue detenido por una falta cometida por Almeida. El delantero portugués cobró el penal fuerte y a la derecha, dándole así el primer triunfo al Eintracht en la Europa League. 

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2