SELECCIÓN COLOMBIA

Padre de Teófilo: "Él siempre trabaja para estar en Selección"

Teófilo Gutiérrez, papá del futbolista del Deportivo Cali, se refirió al presente del delantero y sus méritos para ser tenido en cuenta por Reinaldo.

0
El papá de Teófilo Gutiérrez habló sobre los méritos de su hijo para volver a la Selección Colombia.
Dimayor Oficial

Deportivo Cali mejora de a poco de la mano de Rafael Dudamel, luego de un mal inicio de semestre en la Liga BetPlay. El equipo vallecaucano se metió a semifinales de la Copa, tras dejar en el camino a América, y lleva tres partidos consecutivos sin perder con un referente en ataque que aporta experiencia, pesa en juego y lo demuestra con goles.

Se trata de Teófilo Gutiérrez, quien ya lleva cuatro anotaciones en sus once apariciones con el Deportivo Cali, al que llegó a reforzar este semestre tras no renovar el vínculo con Junior. Su padre habló con Grueso Calibre sobre el momento que vive el atacante en el FPC.

"Qué bueno saber que en Cali lo están gozando, tienen la oportunidad de gozarse al 'perfume' del fútbol en Colombia. La familia está gozosa por cómo Teo ha afrontado este reto en Cali. Las cosas están saliendo bien, no solo para él sino para todo el grupo, eso es lo más importante. Nos tenía impresionados. No se desanimó, no se desmotivó y la lesión que tuvo cicatrizó muy bien, por la forma en la que está jugando y encarando los partidos. Eso nos llena de satisfacción", comentó Teófilo, el papá del delantero.

Con respecto a la salida del club barranquillero, Gutiérrez agregó: "Teo es hincha de Junior, su proceso de formación lo hizo en el club. En ese momento queríamos. Desde 2017 vino siempre con el deseo de terminar acá, pero la vida y el destino le ofreció otra cosa. Hoy está gozando en Cali, está feliz allá, me lo ha hecho saber. Esperemos que le siga yendo bien. Ojalá el año entrante esté dónde él desee y si es en Cali seguro que se va a gozar".

El deseo de volver a la Selección

Para el padre de Teo, su hijo está haciendo méritos para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para lo que viene y así lo manifestó: "Siempre ha sido un objetivo de todos los jugadores de fútbol profesional, hacer parte de su Selección, esos colores que motivas. Teo no es la excepción, está trabajando duro. Hoy se le está reconociendo que debería tener una oportunidad. Lo está haciendo con ganas y entusiasmo para hacer parte de ese grupo para lo que se viene. Los que hemos estado en su entorno sabemos que trabaja para hacer parte de la Selección. Ponerse esa camiseta es un orgullo grande".

El delantero no fue incluido en la lista de 26 convocados para la triple fecha de octubre, en la que la Selección Colombia enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador en el camino rumbo a Qatar 2022. Por ahora seguirá enfocado en sus objetivos con Deportivo Cali, con el que tiene como próximo reto visitar a Envigado con la necesidad de ganar, pues el equipo vallecaucano se ubica en la casilla 15 con 13 puntos, a 4 del octavo que es Bucaramanga.