Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El 50% de la población en Bogotá ya está vacunada contra el covid-19

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que más de 3 millones de bogotanos tienen su esquema completo de vacunación.

Actualizado a
El 50% de la población en Bogotá ya está vacunada contra el covid-19
EMILY ELCONINREUTERS

Este jueves, 30 de septiembre de 2021, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que el 50 por ciento de la población ya completo el esquema de vacunación contra el covid-19. En ese sentido, el Distrito aseguró que 3.000.506 ciudadanos ya están inmunizados contra el virus, mientras que 4.492.380 han recibido la primera dosis. Es importante mencionar que en la capital del país hay en total 6.668.741 habitantes mayores de 12 años.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, destacó esta noticia a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad. "Nos complace compartir con todos ustedes que en el día de ayer martes, 29 de septiembre, se logró llegar al 50 por ciento de la población objeto de vacunación con dosis completas. Es decir, con primera y segunda dosis, en el caso de las vacunas que así lo requieren, o con dosis única en el caso de Janssen", comentó el funcionario.

Asimismo, el secretario recordó que la meta del Distrito es que 6 millones de personas completen el esquema de vacunación en la capital del país y se refirió a la falta de biológicos de la farmacéutica Moderna. "Personas con una sola dosis pues también tenemos que tratar que completarles el esquema de vacunación (....) Esperamos recibir más Moderna el día de hoy", confirmó Gómez.

Entre tanto, aseveró que la Alcaldía de Bogotá continuará realizando un importante esfuerzo con el propósito de que la mayor parte de los ciudadanos se vacunen antes de que finalice este 2021. "Seguimos en el esfuerzo de vacunación en la ciudad de Bogotá, seguimos preparándonos para un eventual cuarto brote de la enfermedad que pudiera ser de pacientes positivos pero no sintomáticos, no graves", agregó el funcionario.

De igual manera, el secretario agradeció la disposición de los bogotanos y extiendió su invitación a las personas que aún no han comenzado su esquema de vacunación para que acudan a los puntos habilitados en Bogotá e inicien su proceso de inmunización con el biológico que esté disponible en los puntos habilitados. Según la entidad, todas las vacunas son efectivas para prevenir complicaciones o muerte a causa del virus.

Puntos de vacunación en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que en toda la ciudad hay más de 30 puntos habilitados para que los ciudadanos mayores de 12 años con o sin comorbilidades se vacunen contra el coronavirus. En ese sentido, el Distrito también afirmó que durante las últimas semanas se han abierto puntos de vacunación en TransMilenio.

Puntos de vacunación en TransMilenio

- Portal 20 de Julio.

- Portal Tunal.

- Portal Américas.

- Portal Sur.

- Estación Ricaurte.

- Portal El Dorado.

- Portal Suba.

Mayores de 12 años en adelante

- Movistar Arena.

- Compensar Cra.68.

- Corferias.

- Cafam Floresta.

- Centro comercial Plaza Imperial.

- Centro comercial Paseo Villa del Rio.

- Centro comercial Plaza de las Américas.

- Centro comercial MallPlaza.

- Centro comercial Bulevar Niza.

- Centro comercial Dorado Plaza.

- Centro comercial Galerias.

- Centro comercial Santafé

- Centro comercial El Edén.

- Biblioteca el Tintal.

- Plaza de los Artesanos.

- Coliseo El Tunal.

- Coliseo Cayetano Cañizares.

- Coliseo Palestina.

- Coliseo Tibabuyes.

- Coliseo Villa de los Alpes.

- Hospital San Ignacio.

- Hemeroteca Universidad Nacional.

- Centro Mayor centro comercial.

- Carpa Gran Estación.

- Coliseo Molinos II.

- Vista Hermosa.

Mujeres en embarazo

- Hemeroteca de la Universidad Nacional.

- Unidad de Servicios de Salud Vista Hermosa.

- Hospital La Victoria.

- Plaza Jubileo Compensar.

- Movistar Arena.

- Cafam Floresta.