WOLVERHAMPTON

Yerson Mosquera será operado y tendrá 5 meses de recuperación

El defensor colombiano del Wolverhampton "sufrió una lesión de alto grado en el tendón de la corva". La operación será en Londres.

0
Yerson Mosquera, lesionado y operado en Inglaterra
WOLVERHAMPTON FACEBOOK OFICIAL

Wolverhampton Wanderers confirmó este miércoles que Yerson Mosquera sufrió una grave lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha y eso lo tendrá varios meses por fuera de las canchas, ya no jugará más en lo que queda del año 2021. El colombiano se lesionó la semana pasada en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra ante Tottenham, apenas pudo disputar 9 minutos en el que era su debut en el fútbol inglés. 

"Desafortunadamente, Yerson sufrió una lesión de alto grado en el tendón de la corva en el partido de la Copa Carabao con el Tottenham Hotspur y estará siendo operado esta semana en Londres. Es demasiado pronto para dar una fecha de regreso, ya que existe una gran variación en la rapidez con la que los jugadores se recuperan y recuperan su estado físico, pero como guía, lo habitual es de 4 a 5 meses", dijo el cuerpo médico de Wolverhampton en declaraciones dadas a la página web del club. 

Yerson Mosquera salía en camilla

Mosquera, de 20 años, llegó a los Wolves hace unos meses procedente de Atlético Nacional. El defensor fue fichado por un valor cercano a los 5 millones de euros tras destacarse en el fútbol colombiano donde jugó un total de 26 partidos oficiales, todos como titular. Marcó un gol ante Alianza Petrolera en la Liga BetPlay 2020. 

El central aún no debutó en la Premier League, estuvo dos veces en la banca en este mes de septiembre, fue en los partidos contra Watford y Brentford. Su equipo es decimocuarto con 6 puntos, a 8 del  Liverpool, líder del torneo.