Finalizado

CARABAO CUP

Tottenham de Davinson vence a Wolves en penales y clasifica

Los equipos llegaron al final del partido con el 2-2 que obligó a la definición desde los 11 pasos. Sánchez y Mosquera fueron titulares en cada club.

0
Tottenham avanza por penales a la cuarta ronda de la Carabao Cup tras derrotar a Wolves. Davinson jugó todo el partido, Yerson Mosquera se fue lesionado.
Tottenham Getty Images

Yerson Mosquera y Davinson Sánchez fueron los dos colombianos que estuvieron en el arranque del partido entre Wolves y Tottenham por la tercera ronda de la Carabao Cup. El defensor del equipo local debutó y tuvo que marcharse lesionado en menos de 10 minutos de juego; mientras que, el de los Spurs sigue siendo importante para el técnico Nuno.

La visita no pudo sostener el 0-2 que tenía en 28 minutos y terminó definiendo la clasificación en penales donde estuvieron más precisos. Ahora jugarán la cuarta ronda ante Burnley. 

Tottenham se pone en ventaja y Mosquera se va lesionado

El debut de Yerson Mosquera con Wolves apenas duró 9 minutos, el colombiano se marchó de la cancha desconsolado tras sufrir una lesión, en su lugar ingresó Coady. Ya en el trámite del juego, el primer gol para Tottenham llegó tras una pelota que luchó Ndombelé y le permitió entrar al área para aprovechar su potencia, superar a sus marcadores y marcar el primero en apenas 12 minutos de juego.

Tottenham siguió dominando y llegó la segunda anotación después de una jugada que inició Davinson Sánchez desde su propio campo para comenzar a hilar una serie de pases que terminaron con un pase profundo Dele Alli para Kane que definió ante la salida de Ruddy para el 0-2 en menos de 30 minutos.

Wolves descontó al 38 tras un remate de cabeza del belga Dendoncker que aprovechó la frágil marca que le tenía Ndombelé y saltó para definir y poner el 1-2 antes de finalizar la primera mitad. Leve reacción de los locales que no tuvieron tanta precisión en el último cuarto de cancha.

Podence empata y se define en penales

Para el segundo tiempo entró Traore en el local y de inmediato se notó su influencia dentro del campo para ayudar al equipo a ser más profundo. Varios ataques por derecha que generaron riesgo en el arco de Gollini y después de uin error de Ndombelé en salida, los Wolves recuperaron y empataron el juego con un remate de Podence (58').

Con el empate, Tottenham se lanzó a buscar nuevamente el gol que le diera la ventaja, pero los de Bruno Lage estuvieron atentos para controlar el ímpetu que quiso imponer el equipo de Nuno. A los 72' se detuvo el juego por un fuerte golpe que recibió Nouri tras un choque con Tanganga.

En el final, ninguno de los dos equipos fue capaz de vulnerar la defensa rival y se conformaron con el 2-2 que los llevó a la definición por penales, donde los jugadores de Tottenham estuvieron más precisos para la clasificación a la cuarta ronda de la Carabao Cup.

Así fue la definición por penales entre Wolves y Tottenham

Wolves (2): Hwang Hee-Chan (O), Moutinho (O), Rúben Neves (X), Dendoncker (X), Coady (X).
Tottenham (3): Kane (O), Reguilon (O), Bryan Gil (O), Hojbjerg (X).