Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Radamel Falcao García ya es el mejor delantero de LaLiga

Tres goles repartidos en 97 minutos ponen al Tigre como el mejor atacante de España en septiembre. El colombiano es el quinto mejor de las top en Europa.

Actualizado a
Radamel Falcao García ya es el mejor delantero de LaLiga

Competir, una prioridad que ha mantenido Falcao en su carrera y que a sus 35 años se hace más notable con los elogios que recibe de sus compañeros del Rayo Vallecano, quienes han visto en el colombiano un ejemplo de profesionalismo y humildad. "Tenerlo como compañero refleja su humildad y trabajo, sobre todo el compañerismo", dijo Isi Palazón. El Tigre en tres partidos, ninguno completo y en dos saliendo desde el banco, ha festejado en tres oportunidades, el CIES le dio 91.3 para ponerlo como el mejor de LaLiga por delante de Benzema.

Falcao está en gran nivel, su efectividad lo tiene con 55 goles en LaLiga ya a solo 7 de Carlos Bacca que es el máximo anotador colombiano en España. Además con su festejo el fin de semana ante Cádiz llegó a las 300 anotaciones en su carrera uniéndose a la selecta lista de jugadores como Messi, Cristiano o Zlatan.

En el Rayo ya empezó a dejar huella no solo con sus goles, sino con las marcas que ha logrado imponer en tan poco tiempo: Gol más rápido en un debut en Europa, tres veces marcando de manera consecutiva en sus primeros juegos. También es el tercer jugador que más aporta en ataque desde el banco detrás de Lamela (Sevilla) y Vinicius Jr. (Real Madrid), son dos goles que lo ponen en el top 3 ya que el más reciente lo marcó siendo titular.

Jugadores con más goles desde el Banco en España
Ampliar
Jugadores con más goles desde el Banco en España<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Falcao, el mejor de España y el quinto de las top en Europa

El CIES pone al colombiano como el más rendidor en el mes de septiembre, sus calificaciones en los tres partidos que ha tenido no bajaron del 90 y por eso tiene una general de 91.3, superando por muy poco al francés del Real Madrid que lidera la tabla del pichichi con 8 anotaciones.

1. Falcao García (Rayo Vallecano): 91.3
2. Karim Benzema (Real Madrid): 91.0
3. Vinicius Jr. (Real Madrid): 90.3
4. Sergio Canales (Real Betis): 89.5
5. Álvaro García (Rayo Vallecano): 89.0

Además, su rendimiento le permitió de inmediato volver a aparecer en el listado de las grandes ligas de Europa, donde ocupa el quinto lugar por detrás de los atacantes del Napoli y Alexis Saelemaekers del Milan. Es decir, que los cuatro primeros lugares son para jugadores de la Serie A, y luego viene el colombiano. El primero de Premier en el listado es Sadio Mané en el sexto puesto. 

1. Lorenzo Insigne (Napoli): 95.8
2. Matteo Politano (Napoli): 93.8
3. Victor Osimhen (Napoli): 92.8
4. Alexis Saelemaekers (Milan): 91.6
5. Falcao García (Rayo Vallecano): 91.3