Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James Rodríguez , entre las decepciones de Premier League

El Daily Mirror incluyó al '10' colombiano en una lista de "nombres conocidos que fracasaron" en el último tiempo en Inglaterra. Falcao también está.

Actualizado a
James Rodríguez
Robbie Jay BarrattGetty Images

El paso de James Rodríguez por el Everton de Inglaterra no fue exitoso en lo deportivo como se esperaba y como lo insinuó en sus primera actuaciones hace un año. La salida de Carlo Ancelotti y la posterior llegada de Rafa Benítez, fueron dándole fin a su ciclo como jugador de los Toffees. Los problemas físicos, una pretemporada a medias, el sueldo millonario y la mala relación con el técnico español concretaron su marcha rumbo a Qatar.

La prensa inglesa sigue reaccionado a lo que James dejó en Everton y en esta oportunidad el Daily Mirror afirma que su etapa en el fútbol inglés "ha sido un fracaso". El colombiano llegó con cartel de estrella mundial y terminó yéndose un año después "sin cumplir con las expectativas".

El diario lo incluye en una lista de 7 grandes nombres que decepcionaron en la Premier League en los últimos años. El volante acompaña en este listado a figuras como Juan Sebastián Verón (Manchester United-2001), Hernán Crespo (Chelsea-2003), Andriy Shevchenko (Chelsea-2006), Robinho (Manchester City-2008), Falcao García (Manchester United-2014) y Bastian Schweinsteiger (Manchester United-2015).

James pasa sin éxito por Everton

The Mirror señala que James "ha estado en un punto muerto desde la salida de Ancelotti" y que ese movimiento del italiano lo afectó y ahí empezó a considerar la opción de irse de Everton. El mediocampista nunca ocultó que fichó por el club gracias al DT. 

"James, al igual que Everton, comenzó la temporada pasada de manera impresionante, pero la mayoría de Merseyside esperaba más de un jugador que iluminó la Copa del Mundo en 2014. A decir verdad, no ha sido él mismo durante varios años y la Premier League ciertamente no vio lo mejor de él", dice parte del artículo de este periódico inglés.

¿Cuándo será el debut de James en Al Rayyan?

James, el nuevo '10' del Al Rayyan, aún no debuta en la liga qatarí. El anterior lunes no estuvo convocado en el empate 2-2 frente a Al Khor por una decisión del Laurent Blanc. El futbolista no está al 100% en el tema físico y el técnico francés prefirió no arriesgarlo.

El colombiano podría tener sus primeros minutos el próximo sábado ante Al Ahli, partido que se jugará a las 11:15 a.m., hora colombiana. Su equipo sigue sin ganar, suma 3 empates y una derrota en liga.