Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván y la mala racha que esperan corte ante Young Boys

El último gol del colombiano en Champions fue en octubre de 2020. Atalanta recibe este miércoles al equipo suizo en Bérgamo.

Actualizado a
Duván y la mala racha que esperan corte ante Young Boys
Duván ZapataOficial

Siete partidos de Champions han pasado sin que Duván Zapata pueda festejar. La última vez que lo hizo fue el 27 de octubre de 2020 con un doblete ante Ajax en condición de local. El hombre más confiable en ataque para Gasperini tendrá que ratificarlo este miércoles en el Atleti Azzurri (11:45 a.m.). Será el partido 19 del colombiano en Champions League donde acumula 5 goles.

Duván debe "desbloquearse en Europa", así cita La Gazzetta dello Sport la situación que vive el delantero colombiano que de la mano del técnico Gian Piero Gasperini ha logrado convertirse en el máximo goleador extranjero de Atalanta y conseguir más récords en el club que lo ponen como uno de los históricos de la institución, por eso la presión para que ante Young Boys vuelva al gol a nivel internacional.

En Champions con hinchada, Duván espera volver al gol

Será el primer partido de esta competencia en la que los hinchas del equipo de Bérgamo podrán estar en las tribunas del estadio por lo menos el 50% de aforo, desde que juegan la fase de grupos teniendo en cuenta la temporada anterior en la que por la pandemia tuvieron que jugar a puerta cerrada. 

La victoria será vital para el equipo en el grupo ya que podría terminar la jornada como líder si no se da una sorpresa en Old Trafford con la visita del Villarreal al Manchester United. Atalanta en su primera salida igualó con los españoles 2-2, en esa ocasión los autores de los goles fueron Freuler y Gosens, aunque Duván contribuyó con la asistencia para la primera anotación.

La marca personal por la que va Duván Zapata

El equipo suizo lidera el grupo F después de ganar en el debut 2-1 ante el United. La misión para Atalanta no será fácil, pero aferrados a su estilo intenso de juego y potencia en el último cuarto de cancha esperan sumar tres puntos. El rol de Duván dentro del área será clave para buscar esa victoria, el colombiano está a 2 goles de llegar a 150 como profesional y el 70 con el equipo italiano.

La mejor temporada de Zapata en Champions fue la 20/21 en la que marcó 3 goles en 8 partidos jugados (doblete ante Ajax y uno ante Midtjylland), un rendimiento de 0.3 anotaciones por compromiso, muy bajo en comparación con lo hecho en Serie A. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?