Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NOS

"Luis Díaz es posiblemente el mejor jugador en Portugal"

Alex Goncalves, experto en fútbol luso, habló con el Liverpool Echo sobre el nivel del colombiano y lo que hubiera aprovechado el Everton con su llegada.

Actualizado a
EL extremo colombiano es el máximo goleador de la Liga Portuguesa con cinco goles en siete partidos.
CARMELO ALENAFP

Luis Díaz es uno de los mejores jugadores de Portugal. Luego de su gran rendimiento en la Copa América 2021, el Everton se fijó en el colombiano e incluso ofreció un cambio con James Rodríguez como parte del pago para que el extremo del Porto llegara a la Premier League, situación que no prosperó.

El diario inglés Liverpool Echo habló con Alex Goncalves, experto en fútbol portugués, y este se refirió al nivel actual de Díaz en la presente temporada con el Porto, su talento y el buen fichaje que hubiera sido para el equipo dirigido por Rafa Benítez para la temporada 2021-2022.

"Es posiblemente el mejor jugador de la Liga NOS y creo que hubiera sido una gran adición a la plantilla del Everton si hubiera logrado ficharlo", aseguró Goncalves. "Ha crecido mucho en lo que va de la temporada. Es un jugador que hace que las cosas sucedan e inyecta mucha energía y momentum al juego. Es muy directo con el balón y simplemente una pesadilla para los defensores".

"Creo que mucha gente pensó que Díaz se iría a una liga más lucrativa en el verano por lo talentoso que es. Lo ha demostrado en lo que va de la temporada. Es el máximo goleador del torneo con cinco goles en siete partidos. Es un futbolista fantástico y uno esperaría que deje el Porto en el próximo año, o antes. Ya sea al Everton o cualquier otro club", concluyó.

El buen momento de Luis Díaz ha llevado a que el Bayern Múnich se interese en hacerse con sus servicios. El equipo bávaro buscaría al colombiano para reemplazar al francés Kingsley Coman, quien no tendría interés de renovar su contrato con el club para salir como agente libre en 2023.