Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Spalletti se suma a los elogios a Ospina en la previa a Cagliari

El DT de Napoli destacó las atajadas del colombiano a mitad de semana ante Sampdoria y la importancia de que el arquero juegue con los pies.

Actualizado a
Luciano Spalletti elogia a David Ospina.
Getty Images

Inmejorable arranque de temporada para el Napoli, con 15 puntos de 15 posibles en Serie A y sumando una unidad en el arranque de la Europa League en una cancha complicada como el King Power Stadium ante Leicester City (2-2). El club del sur de Italia viene de golear 0-4 a Sampdoria a mitad de semana y uno de los destacados fue David Ospina.

Grandes atajadas del arquero colombiano para mantener su arco en cero en momentos claves del partido que lo convirtieron en una de las figuras y destacado por la prensa italiana y el entrenador rival. Ahora, el que se sumó a los elogios fue su director técnico, Luciano Spalletti.

En la rueda de prensa previa al compromiso ante Cagliari, el DT manifestó: "Con la Sampdoria en los primeros 20 minutos estuvimos en apuros y Ospina hizo dos milagros, de lo contrario estaríamos hablando de un partido diferente (...) Debemos estar siempre preparados para todas las circunstancias que puedan pasar en un partido y en toda la temporada".

La importancia de jugar con los pies

Iniciar el juego desde abajo y ser un apoyo para los defensas fueron algunas de las virtudes por las cuales Ospina tuvo protagonismo en el ciclo anterior en Napoli bajo las órdenes de Gennaro Gattuso.

Ahora Spalletti se refirió a la importancia de que el arquero sea hábil con los pies como base de la idea de juego del equipo: "El portero no solo debe saber cómo atajar, también debe saber jugar con los pies y los buenos entrenadores de toda Europa lo dicen. Con mucha presión hay que saber iniciar la acción desde atrás".

Ospina ha sido titular en los últimos partidos del Napoli debido a una lesión de Alex Meret, de la que ya está recuperado y ha entrado en convocatorias, pero Spalletti no lo quiere arriesgar. Este domingo a la 1:45 p.m. (hora colombiana), David podría ser nuevamente inicialista frente a Cagliari en el Diego Maradona.