SERIE A

Dzeko vs. Duván, el duelo más esperado del Inter - Atalanta

Inter quería al colombiano, pero los de Bérgamo no aceptaron oferta y por eso fueron por el bosnio. Este sábado los dos serán protagonistas.

0
Inter - Atalanta, este sábado a partir de las 11 de la mañana por la sexta fecha de la Serie A. Duván Zapata y Edin Dzeko quieren ser protagonistas.
Dzeko y Duván Oficial

En el reciente mercado de verano uno de los nombres que más sonó para llegar al Inter tras la salida de Lukaku fue el de Duván Zapata. El colombiano era prioridad para el equipo que ahora dirige Simone Inzaghi, pero Atalanta siempre tuvo claro que no lo dejaría ir pese a la oferta que recibió. El campeón de la Serie A al ver que no podría concretar ese fichaje se fijó en el bosnio que llegó de la Roma con apenas 7 goles por liga en la 20/21. Este sábado los dos esperan guiar a sus clubes a la victoria con goles.

Corriere dello Sport anticipa este duelo como uno de los más destacados de la jornada de la Serie A que por ahora tiene como líder al Napoli de David Ospina, pero el Inter buscará la victoria para descontar y esperar una caída de los de Spalletti para ocupar el primer lugar de la tabla; mientras que, Atalanta espera dar la sorpresa en su visita al Giuseppe Meazza donde los locales no pierden hace 19 fechas.

Duván, más colectivo que Dzeko, pero con menos efectividad

Cinco años de diferencia se llevan los dos delanteros. El bosnio es mayor que el colombiano con 35. Según BeSoccer, en este arranque de la 21/22, el atacante de Atalanta ha sido mucho más influyente dentro del equipo en los primeros goles que se marcan, las asistencias, toques en el área y pases clave. Mientras que, el de Inter tiene mayor promedio anotador, tiros a puerta y efectividad. 

Comparativa entre Duván y Dzeko en la 21/22.

En lo que va de temporada, Edin suma cuatro goles en cinco partidos y es uno de los máximos goleadores de la liga detrás de Immobile que acumula seis. Por el lado de Zapata, apenas lleva dos y una asistencia. Sin embargo, el colombiano es pieza clave para Gasperini que en la previa del partido resaltó la actitud del jugador después de ser consultado por el interés que tuvo Inter en el mercado.