Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Mojica: "En Millonarios lo único que queda es salir campeón"

El volante de creación habló con AS y aseguró que el objetivo es superar lo conseguido la temporada pasada en la que alcanzaron la final.

Actualizado a
Mojica: "En Millonarios lo único que queda es salir campeón"

Harrison Mojica es el jugador de Millonarios que más opciones de gol ha creado hasta el momento en la Liga BetPlay con 14. El volante de creación, que empezó a tener participación hasta este temporada en el once inicial de Alberto Gamero, acumula dos goles y tres asistencias hasta el momento siendo una de las piezas claves de los Embajadores, que se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones. 

El vallecaucano de 28 años empezó a portar la '10' desde este semestre y sabe la responsabilidad de llevar una camiseta tan mítica como esa. No solo porque la portaron jugadores como Jhon Mario Ramírez y Mayer Candelo, quien siempre le habló de la grandeza del equipo bogotano, sino también por lo alto que dejó la vara Cristian Arango. El jugador aseguró que quiere escribir su propia historia. 

Mojica también valoró el planteamiento de Alberto Gamero y la idea de juego que ha intentado proponer con los tres volantes de creación junto a Daniel Ruiz, a quien comparó con Juan Fernando Quintero en sus inicios, y David Mackalister Silva, de quien piensa será un gran director técnico luego de terminar sus estudios en este campo. 

El volante habló en exclusiva con AS Colombia sobre sus metas, el cariño de la hinchada y el objetivo de conseguir el título esta temporada luego de ser subcampeones en el primer semestre del año. El jugador se siente satisfecho con su nivel pero sabe que debe seguir mejorando. 

Balance a la mitad de la Liga: "Este semestre poco a poco se ha ido mejorando mucho, ha sido un semestre muy positivo. Se han marcado goles, se han puesto asistencias y eso es lo que le piden a uno en la parte ofensiva y poco a poco se ha ido haciendo. Vamos por buen camino".

Las referencias de Mayer sobre Millos: "Mayer siempre habló muy bien de Millonarios, siempre resaltó la hinchada y cómo te trata la gente y de verdad ha sido así. Ahora que hay público en los estadios es hermoso verlo todo azulito y eso que falta que se llene porque yo sé que Millonarios lo llena. Estoy muy feliz de estar acá y vivir esa experiencia tal cual me la describía Mayer".

Llevar el 10: "Uno es consciente de lo importante que es llevar la 10 de Millonarios, los jugadores que la han portado y que han sido todos cracks. Muchas personas te dicen ‘te vas a poner la ‘10’ que usó Mayer, que usó Jhon Mario (QEPD)’ y uno sabe la calidad de los jugadores que eran y todo lo que aportaban. El peso es mucho, la acabó de usar Chicho y Arango la rompió, le fue muy bien con ella. Yo lo tomé con mucha tranquilidad porque es un número que a mí me gusta y usaba cuando estaba en Jaguares, aunque no es lo mismo. La gente espera mucho de parte mía y trato de dar lo mejor de mí y no enfocarme en quienes la usaron y superarlos sino escribir mi propia historia y demostrar mi capacidad y talento".

La idea de Alberto Gamero: "La idea del profe es muy buena y hace que cojas la idea rápido, el ejemplo más claro es Daniel Giraldo que llegó hace un par de semanas y parece que llevara un año y medio con nosotros. La idea es clara, tenemos que hacer presión alta, hacer posesión y crear muchas opciones de gol. En estas 10 fechas que van del torneo hemos cumplido casi con todo, aunque hay cosas por corregir, pero eso es lo bueno de corregir ganando. El profe es una persona que trabaja mucho y le gusta corregir mucho".

Tres volantes de creación en Millonarios

Jugar con tres volantes de creación: "Cuando nos juntó nos dijo que iba a jugar con tres volantes de creación y nos dijo no me pueden perder la pelota. Jueguen y ténganla. No tengo problema con quien va por las bandas y quien por la mitad, simplemente ténganla’. Por momentos de los partidos se hicieron cosas muy buenas, se crearon muchas ocasiones. Dani Ruiz ya hizo gol, Macka ha realizado asistencias, Uribe ha hecho gol y yo también he anotado y he puesto goles".

Calidad de Daniel Ruiz: "Danielito es un crack, tiene mucho talento, yo le digo que va a ser futbolísticamente como Juanfer, tienen muchas cosas. Yo jugué con Juanfer en la Selección Sub 20 masomenos a la misma edad y yo le digo que tiene cositas. Para mí él va a llegar muy lejos, yo mantengo mucho con él y siempre le digo que si él trabaja como viene y con esa disciplina va a llegar muy lejos porque el talento lo tiene".

Mackalister, futuro técnico: "Si tiene madera, él ya terminó sus clases esta semana. Él es una persona muy inteligente, lee bien el fútbol, lee bien los momentos y de verdad que en un futuro le va a ir muy bien".

Ser un 10 Moderno: "El fútbol ha cambiado mucho, ahora se corre más. Ahora se le pide al volante 10 sacrifico y que colabore en defensa, eso fue lo que me costó mucho a mi cuando llegué. El equipo del profe Gamero es muy intenso con pelota y sin pelota. Los 10 sin el balón no somos tan intensos, me tocó mejorar mucho en eso para poder estar. Uno va evolucionando o si no se va a ir quedando".

Ampliar
Dimayor

Objetivos, cariño de la hinchada y renovación

Pelear por el título: "Sabemos la capacidad que tiene el grupo, el semestre pasado fuimos subcampeones y quedamos con esa espinita de lograr el título y tenemos esa hambre y ese deseo de hacerlo realidad. La meta es superar lo del semestre pasado y lo único que queda es salir campeón. La meta está clara, la idea de juego está clara. No hay que relajarnos sino seguir por el buen camino. Buscar clasificar lo antes posible, entonces no tenemos que bajar la guardia. Tenemos equipo para lograr el título y con la ayuda de Dios se nos va a dar".

Cariño de la hinchada: "Es muy bonito recibir ese cariño de la hinchada. Cuando salimos a calentar vi el cartel que tenía el niño y le dije que al final se la iba a dar. Es lindo ver todo ese cariño que le brindan y más que sea un niño, que tiene la ilusión de tener la camiseta de uno, siempre que se pueda uno va a tratar de hacer feliz a los niños. Hacía mucha falta y más en El Campín. Cuando uno lo veía vacío sabía qué hacía falta, ahora uno ve la hinchada y se eriza. La hinchada se ha sentido en los partidos que han podido estar, van a ser muy importantes de aquí a final de temporada".

Renovación: "Todavía no hemos hablado del tema, todavía falta para que llegue diciembre que es cuando ellos pueden hacer uso de la opción. Todavía falta y hay que estar enfocado en los partidos. El deseo es continuar en Millonarios me he sentido muy bien, me he sentido como en casa y eso es muy lindo. No quiero salir de aquí y siempre mi deseo será seguir acá".