FAMOSOS

Poncho Zuleta ratifica su admiración por Uribe tras saludo a Petro

A través de un comunicado, el cantante habló de su participación política y aclaró que sostiene una fuerte amistad con el expresidente.

0
Poncho Zuleta ratifica su admiración por Uribe tras saludo a Petro
Colprensa Colprensa

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, ha sido tendencia durante los últimos días en redes sociales debido a un comentario que desubicó a más de uno de sus seguidores. En medio de un concierto llevado a cabo en Barranquilla, el reconocido artista envió un saludo al candidato presidencial y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. La encomienda la mandó directamente con Nicolás Petro, hijo del político.

"Nicolás, Nicolás Petro, me saludas a tu papá... ya se volteó la arepa... Nicolás, se volteó la arepa", dijo el cantante en plena tarima. No obstante, el comentario agarró por sorpresa a quienes estaban en el concierto, pues Zuleta ha manifestado en varias ocasiones su cercanía al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Por lo anterior, el artista emitió un comunicado a través del cual aclaró todo al respecto de dicha situación.

En la carta reconoció que saludó "al honorable diputado del departamento del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del precandidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro Urrego, al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales y culturales, jocosamente y con el ánimos de crear entusiasmo en los asistentes manifesté 'Nicolás me saludas a tu papá… Nicolás se volteó la arepa'".

Zuleta también afirmó que esas expresiones son propias de la región y afirmó que han generado reacciones políticas más allá del propósito inicial. A renglón seguido, destacó su aprecio y admiración por Uribe. "Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez, a quien le profeso admiración por sus convicciones (…) y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua", dijo el cantante.

Asimismo, reconoció la labor de Petro en medio del escenario político tan complejo que vive el país. "Especial reconocimiento a Gustavo Petro por su valor, carácter y oposición a los diferentes gobiernos, no siempre compartidas sus posiciones, pero que me merecen el respeto y enaltece la oposición democrática, pese a que en el fragor y tensión de las campañas incluso hemos tenido algunos intercambios que son propios de ese clímax emocional", agregó el artista.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a realizar todos los esfuerzos para llevar a cabo las próximas elecciones en paz. "Con estas pequeñas trazas propias de un campesino cantor como yo, espero zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en ánimos de reconciliación", concluyó.