Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'PITI' MEDINA LUNA

"Falcao es uno de los mejores fichajes de Rayo en su historia"

'Piti' Medina Luna, tercer goleador histórico del equipo de Vallecas, habló con AS sobre el debut del delantero colombiano. "Desde Hugo Sánchez no había un refuerzo así".

Actualizado a
"Falcao es uno de los mejores fichajes de Rayo en su historia"

Radamel Falcao García respondió con un golazo en su debut con Rayo Vallecano a toda la expectativa que se generó por su llegada. El delantero colombiano ingresó en el segundo tiempo y solo le bastaron nueve minutos para sellar la goleada en condición de local ante Getafe. Su anotación fue solamente un incentivo más a la ilusión que se vive en Vallecas desde que se anunció el fichaje del Tigre.

Francisco 'Piti' Medina Luna, tercer goleador histórico del equipo español con 57 goles en 233 partidos tanto en primera como en segunda división, habló con AS Colombia sobre la importancia de la llegada del atacante al Rayito y lo calificó como uno de los mejores fichajes en toda la historia del club junto al de Hugo Sánchez, que vistió la camiseta de la banda cruzada durante la década de los 90s.

El exdelantero español aseguró que aunque tuvo un muy buen desempeño en su primer juego, piensa que aún no está listo para hacer parte del once inicial de Andoni Iraola para el encuentro ante Athletic Club de Bilbao, este martes en San Mamés. Por otro lado, Piti coincidió con otros referentes del Rayo Vallecano con que Falcao se asocia perfectamente a los valores e ideales del club.

Ampliar
DANI POZOAFP

Llegada de Falcao al Rayo: "Como rayista vi su debut con mucha ilusión. Todo este tiempo esperábamos la llegada de Radamel, ha sido una ilusión enorme para todos porque es un jugador muy importante en LaLiga y que volviera a España es emocionante sobre todo para el rayismo".

Debut con gol: "Sabemos lo que es Radamel en España, es un goleador, un jugador muy importante en LaLiga y llegar al Rayo y marcar en el primer partido de La Liga le va a servir a él para que vuelva a tener confianza y ojalá pueda meter muchos goles para que vuelva a ser el Falcao que todos queremos".

Expectativas con Falcao: "Falcao va a aportar mucho porque para todos los compañeros tener un jugador como Radamel les va a dar confianza a los demás, es un jugador muy importante al que todos los jugadores van a mirar. Va a ser un claro ejemplo de profesionalidad, pero sobre todo marcando goles. Estoy convencido que le va a dar muchísimos puntos al Rayo".

Ilusión de la hinchada: "Falcao va a tener el cariño de la hinchada. La hinchada del Rayo es una de las mejores de España en la que arropan al jugador al 100%. Eso es lo que necesita ahora mismo Falcao, él necesita volver a sentir el cariño de una hinchada volver a sentirse importante y eso en el Rayo lo va a tener. Los jugadores siempre se sienten cercano a los aficionados y con sus goles lo van a amar".

Importancia de su fichaje: "Es un fichaje histórico. Es el fichaje junto a Hugo Sánchez, más importante y mediático que ha tenido el club. Desde Hugo Sánchez no había un refuerzo así. La llegada de Radamel Falcao ilusionó a todo el rayismo incluyéndome que cuando me enteré me puse feliz. Estoy deseando que siga metiendo goles, que dé muchos puntos y seguir disfrutando con él como todos los hinchas".

Conexión de Falcao y Rayo: "Falcao cumple con todos los valores del Rayo Vallecano. Desde el primer partido se ha visto que Falcao es un buen tipo además de ser un buen futbolista y eso lo va a agradecer el rayismo. Acá se valora la humildad y la cercanía y él reúne los requisitos".

¿Titular ante Athletic?: "Tienen que tener calma con él, es su primer partido y ha marcado gol que eso le ha dado confianza, hay que tener calma con él, que vaya sumando minutos poco a poco y en cuanto el entrenador lo vea posible que le dé los 90 minutos porque es un jugador muy importante".

Iván Mauricio Arboleda: "Tenía referencias de él, me han hablado muy bien. Ojalá podamos verlo, que pueda hacer buenos partidos y pueda parar todas las que pueda porque según sé es un buen arquero. Que estos dos fichajes que han venido de Colombia nos van a ilusionar y nos van a dar muchísimos puntos".