TENDENCIAS

Caracol Televisión anuncia que hará producción de la serie de Vicente Fernández

En la emisión del medio día de Noticias Caracol se confirmó que la producción iniciará el próximo 27 de septiembre.

Actualizado a
Caracol Televisión anuncia que hará producción de la serie de Vicente Fernández

Durante este lunes, 20 de septiembre, Caracol Televisión dio a conocer la noticia de la realización de una serie sobre la vida del cantante mexicano Vicente Fernández. El interprete de ‘El rey’ es uno de los iconos de la música y la cultura latinoamericana, de ahí el interés que genera todo lo relacionado con la obra del principal exponente de las rancheras a nivel mundial.

Se pudo conocer que el trabajo será en colaboración con Netflix, productora y plataforma de cine en streaming, y durante cerca de 2 años las empresas mantuvieron diálogos para concretar la autorización que permitiera la realización de la serie biográfica de Chente. En adición, el trabajo investigativo que se ha realizado hasta el momento se desarrolló gracias a múltiples entrevistas realizadas a Fernández y miembros de su familia.

Sobre los detalles de la producción, Caracol confirmó que la serie tendrá un total de 36 capítulos y la historia relatará desde la niñez de Vicente, pasando por sus inicios en la música y llegará a mostrar la etapa en la que el cantautor mexicano se convirtió en un referente musical a nivel internacional. Las grabaciones empezarán desde el próximo 27 de noviembre y tendrá locaciones entre México y Estados Unidos y el productor será el colombiano Dago García.

“La historia más icónica y completa ha sido la del gran Vicente Fernández, a quien conocemos como una estrella de la música, el cine y la vida pública, pero desconocemos su historia”, manifestó Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión. Se espera que la producción tenga una gran distribución a nivel mundial, puesto que ha sido uno de los objetivos que se han trazado en el proyecto audiovisual.

“Ahora hemos hecho un gran compromiso por internacionalizar la historia de vida de un artista cuyo musical el impacto se ha consolidado como un legado en muchas culturas”, dijo la vicepresidenta de ventas internacionales de Caracol Televisión, Lissete Osorio. Se espera que luego del rodaje y la etapa de posproducción se anuncien las fechas en que la serie, que aún no tiene nombre, estará disponible en Netflix.

Entre tanto, sobre Vicente Fernández se ha conocido que ha presentado pequeñas mejorías en su estado de salud, puesto que ha estado hospitalizado desde hace más de un mes. La familia del cantante continúa entregando comunicados a la opinión pública a través de las redes sociales de Chente.