Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz: "El secreto es querer, es la ambición"

El extremo colombiano fue una de las figuras del Porto en la goleada 5-0 ante el Moreirense. Marcó dos goles y fue sutituido al minuto 76.

Actualizado a
Luis Díaz: "El secreto es querer, es la ambición"

Luis Díaz fue una de las figuras del Porto en la goleada 5-0 ante el Moreirense por la sexta fecha de la Liga NOS de Portugal. El colombiano marcó dos goles y se convirtió en el máximo goleador del torneo luso con cinco tantos. Además, llegó a 30 anotaciones y 104 partidos con el equipo que dirige Sergio Conceicao.

"Mostramos, desde el primer minuto, una gran actitud competitiva y al final recibimos la debida recompensa. ¿Cuál fue la clave para llegar a la victoria? El secreto es ser un equipo muy trabajador que siempre busca más y más goles. Es querer, es la ambición", apuntó, antes de dirigirse a una grada del Estadio Do Dragao donde había aficionados colombianos, a los que les ofreció su camiseta.

"Siempre es importante sentir y ver qué compatriotas están apoyando. Es un sentimiento especial", concluyó el colombiano que además junto al español Toni Martínez son la dupla más goleadora de Portugal con 8 anotaciones entre los dos, cinco para Díaz.

Parejas goleadoras en la Liga de Portugal con Díaz a la cabeza junto a Martínez.
Ampliar
Parejas goleadoras en la Liga de Portugal con Díaz a la cabeza junto a Martínez.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

El Porto es segundo en la Liga con 14 unidades. Tiene un punto menos que el líder, el Benfica. En su próximo partido, visitará al Gil Vicente FC en el estadio Cidade de Barcelos. El juego será el 24 de septiembre a las 3:15 p.m., hora de Colombia.

Luis Díaz llega a 60 goles como profesional

Con su doblete ante Moreirense el extremo de 24 años llegó a una cifra redonda a nivel de goles, acumula 30 con la camiseta del Porto y 60 tras su paso por Barranquilla, Junior y la Selección. Son 283 partidos del colombiano desde que debutó como profesional y 20 asistencias.

Barranquilla FC: 3 goles (42 PJ).
Junior: 20 (106)
Colombia: 7 (26)
Porto: 30 (104)