Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz marca doblete y es figura en la goleada del Porto

El colombiano fue desequilibrante y clave  en la victoria de su equipo 5-0 ante el Moreirense por la fecha 6 de la Liga NOS de Portugal. Mateus fue titular también.

Actualizado a
Luis Díaz marca doblete y es figura en la goleada del Porto

Luis Díaz sigue mostrando un altísimo nivel en sus presentaciones con el Porto. En la fecha 6 de la Liga NOS, el colombinao marcó dos goles en la victoria de su equipo 5-0 ante el Moreirense en el Estadio Do Dragao. Con esto, el extremo se convierte en el máximo goleador del torneo luso con cinco tantos.

El cuadro dirigido por Sergio Conceicao dominó la posesión de la pelota desde el comienzo del encuentro, pero fue hasta el minuto 34 que logró abrir el marcador con un tiro desde el punto penal que el iraní, Mehdi Taremi convirtió en gol y así cerró la primera mitad.

Díaz, máximo goleador de la Liga NOS

Fue en el complemento cuando Díaz marcó la diferencia. Al 51 y tras una presión alta, el cuadro local logró recuperar la pelota cerca del área rival y Fabio Viera dejó al colombiano frente al arco para ampliar la diferencia.

Al minuto 65, el Moreirense fue en busca del descuento subiendo sus líneas y arriesgando con muchos hombres en campo rival. En el área local, el Porto recuperó y salió en velocidad con Veira, quien manejó el contragolpe con mucha inteligencia para esperar la llegada de Díaz por izquierda. nuevamente quedó solo frente al portero y definió al primer palo.

Taremi marcó el segundo gol en su cuenta personal al 71 cuando recogió un rebote tras un remate de media distancia de Vitinha. Luis Díaz fue sustituido al minuto 76 cuando salió por Pepe. Al 77, el defensor central portugués marcaría el quinto gol y definitivo para cerrar el partido. Mateus Uribe también fue titular en el Porto y disputó 81 minutos.

El Porto es segundo en la Liga Nos con 14 unidades. Tiene un punto menos que el líder, el Benfica. En su próximo partido, visitará al Gil Vicente FC en el estadio Cidade de Barcelos. El juego será el 24 de septiembre a las 3:15 p.m., hora de Colombia.