Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Larry Vásquez 9'
Nacional ATN
3
Jonathan Alvez 25', 60',Sebastián Gómez 79'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Triunfazo de Nacional en el Metro ante un Junior sin ideas

Con dos goles de Jontahan Álvez y uno de Sebastian Gómez, el equipo de Alejandro Restrepo venció al de Arturo Reyes que descontó por medio de Vásquez.

Actualizado a
Triunfazo de Nacional en el Metro ante un Junior sin ideas
Jairo Cassiani / ContribuidorVizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor

Junior recibió a Atlético Nacional en el Metropolitano en el mejor partido de la décima jornada de la Liga BetPlay. Los visitantes llegaron a Barranquilla como los líderes del campeonato, mientras que los locales, intentando conseguir una regularidad tras la llegada de Arturo Reyes y buscando subir en la tabla de posiciones.

Y fue el equipo barranquillero el que se fue adelante en el marcador. Al minuto 10 del partido, la jugada comenzó con un desborde de Cariaco González por izquierda en el que le ganó en velocidad a Marulanda, centró y Vásquez apareció en el punto penal para rematar y vencer a Quintana.

Minutos después del gol, el partido era de Junior. Parecía que los locales lo tenían controlado y estuvieron cerca del segundo, sin embargo, en una distracción de la defensa, Nacional consiguió el empate.

Baldomero Perlaza armó la jugada por el medio del campo, tuvo una conexión con Castro y este le dio un centro a Álvez que venció a los centrales en el área, cabeceó e igualó el compromiso en el minuto 26. Antes del final del primer tiempo, el partido fue parejo, Nacional niveló el juego y se fueron al descanso con el empate.

Nacional remonta y se lleva los tres puntos del Metro

En el segundo tiempo, Atlético Nacional fue mejor en los primeros minutos y supo como cerrar los espacios a Junior, recuperó el balón y creó opciones de gol que dieron fruto en el minuto 65 cuando Álvez marcó el segundo para los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Después de varios minutos que el árbitro se tomó para revisar la jugada de gol del uruguayo por una presunta falta de Marulanda, se validó el gol y Nacional se fue arriba en el marcador jugando mejor y ante un Junior que no supo cómo reaccionar.

Tanto, que Nacional marcó el tercero al minuto 80. Sebastián Gómez, que hacía solo cinco minutos había entrado a la cancha por Dorlan Pabón, aumentó la cuenta para los visitantes tras un pase de Álex Castro que hizo toda la jugada por derecha.

Buen resultado de Atlético Nacional que con este resultado se afianza en el liderato de la Liga BetPlay y deja a Junior por fuera de los ocho primeros. El equipo antioqueño es primero con 28 puntos, mientras que el barranquillero se ubica en la posición 12 con 11 puntos a falta de un partido. En la próxima jornada, Nacional recibirá al Deportivo Pasto y Junior visitará a Rionegro Águilas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 17 10 5 2 3
6 15 10 4 3 3
7 14 10 3 5 2
8 14 10 4 2 4
9 14 10 4 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 10 9 1 0
2 22 10 7 1 2
3 19 10 5 4 1
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3