Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Larry Vásquez 9'
Nacional ATN
3
Jonathan Alvez 25', 60',Sebastián Gómez 79'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional se aplica para no sufrir el ritmo que alista Junior

La escuadra paisa cuenta con Guzmán y Castro para cubrir la ausencia de Jarlan, mientras que Marulanda suplirá la baja de Candelo.

Actualizado a
Jugadores de Atlético Nacional en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Atlético Nacional saltará al campo del Metropolitano fortalecido por sus resultados y la credibilidad que ha ido ganando el proyecto actual. Este sábado (6:05 p.m.) se mide ante Junior con la ilusión de continuar su crecimiento para seguir intratable en la Liga II-2021, extender su invicto y mantener la punta, en medio de un partido que lo pondrá a prueba en varios aspectos.

Los verdolagas llegan con viento en la camiseta con su clasificación a la semifinal de la Copa BetPlay tras imponerse en penales ante Santa Fe. Pero ahora, tendrá que confirmar sus progresos en una plaza compleja y ante un rival que lo va a atacar.

"Nuestra idea de juego crece a medida que pasa el torneo y enfrentamos a varios rivales, y nos vamos viendo en diferentes situaciones. Tenemos que ajustarnos. Ahora nos vamos a enfrentar a un rival que está en su casa y que no jugó entre semana. Seguramente por eso va a poner ritmo. Nosotros tenemos que tener claras las alternativas de juego, si es jugar en corto o en largo. Mirar cómo podemos encontrar a ese jugador libre y cómo progresar. El balón para nosotros es muy importante", expresó Alejandro Restrepo.

Con 20 jugadores viajó a Barranquilla. En ese listado no pudieron ser incluidos Jarlan Barrera y Yerson Candelo por molestias físicas, mientras que Felipe Aguilar sigue sin recibir el alta médica y su regreso posiblemente se dará en la próxima jornada, ante Deportivo Pasto.

Reforzar la idea de juego y cubrir ausencias

Para darle manejo a esas ausencias, además de tener a Dorlan Pabón encabezando al grupo, están disponibles Andrés Andrade, Yeison Guzmán y Alex Castro, así que con ellos serían los retoques para el partido por la décima fecha. Además, Jonathan Marulanda retomará su lugar en el once inicial, mientras que no aún no está definido quién acompañará a Baldomero Perlaza para mantener bajo control al conjunto rojiblanco.

En la última visita de la escuadra paisa al Metropolitano, cayó 2-0 con un doblete de Teófilo Gutiérrez en noviembre de 2019 y en plenos cuadrangulares del campeonato. Entretanto, este año ya se cruzaron en el Atanasio Girardot y el triunfo fue para el local con un tanto de Jéfferson Duque.

"Hemos analizado a Junior. Es un equipo bien dirigido por un técnico que lleva poco tiempo, pero con mucha experiencia. Estará en casa y hemos visto que ha modificado su manera de presionar. Es un equipo que defensivamente es fuerte y sólido, y seguro que van a poner un ritmo importante con la oportunidad de estar con su gente. Nos hemos centrado en reforzar nuestra idea de juego, recuperarnos y ejecutar nuestro plan de juego", expresó el DT.

Entre los 244 partidos registrados entre verdolagas y tiburones en la Liga, la mayor cantidad de victorias han sido para Nacional con 92 vs. las 77 de Junior, en un historial de enfrentamientos que completan los 75 empates.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 9 4 2 3
9 13 9 4 1 4
10 11 8 2 5 1
11 11 9 2 5 2
12 11 9 3 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 9 8 1 0
2 19 9 6 1 2
3 18 9 5 3 1
4 17 9 5 2 2
5 14 9 4 2 3