PREMIER LEAGUE

Baja calificación para Yerry Mina en derrota del Everton

El Liverpool Echo valoró el trabajo del defensor central colombiano en la caída de su equipo, que no pudo hacer nada en el 3-0 ante el Aston Villa por la Premier League.

0
Baja calificación para Yerry Mina en derrota del Everton
ADRIAN DENNIS AFP

El Everton sufrió su primera derrota de la temporada tras caer 3-0 ante el Aston Villa por la fecha 5 en condición de visitante. Matty Cash, Lucas Digne en propia puerta y Leon Bailey sentenciaron la victoria del cuadro de Birmingham. Yerry Mina fue titular en el equipo de Rafa Benítez y tuvo una presentación correcta, según lo calificó el diario Liverpool Echo.

El defensor colombiano fue titular en la zaga junto a Michael Keane y obtuvo una calificación de cinco sobre 10 ya que, "fue llamado a responder en varias ocasiones a lo largo de la primera mitad para hacer intercepciones claves y entradas para detener a Danny Ings y Ollie Watkins, pero no pudo hacer nada para mantener su arco en cero en la segunda parte".

Según la página de estadísticas SofaScore.com, Mina completó seis rechazos y dos entradas exitosas en los 90 minutos. Ganó cinco de los seis duelos individuales que tuvo en el encuentro y tuvo una efectividad de pases del 69.2%.

El Everton se ubica en la quinta casilla de la Premier League con 10 unidades. Por la fecha 6 del campeonato inglés recibirá al Norwich City en Goodison Park el 25 de septiembre a las 9:00 a.m., hora de Colombia.