Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Salernitana SAL
0
Atalanta ATA
1
Duván Zapata 74'
Finalizado

SERIE A

Duván anota y le da la victoria a Atalanta ante Salernitana

El delantero colombiano marcó el único tanto del 1-0 en condición de visitante para darle la segunda victoria a Atalanta en la actual Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano, marcó el único gol de la victoria 1-0 de Atalanta ante Salernitana por la fecha 4 de la Serie A en condición de visita.
Duván Zapata, delantero colombiano, marcó el único gol de la victoria 1-0 de Atalanta ante Salernitana por la fecha 4 de la Serie A en condición de visita.@Atalanta_BCFacebook

En un partido muy complicado en condición de visitante ante Salernitana, Atalanta se llevó 3 puntos importantes a pesar de no ser más que el rival que tuvo muchas opciones para anotar, pero careció de definición. Duvan Zapata anotó el único tanto del encuentro para llegar a 2 anotaciones en la Liga 2021/2022 en igual cantidad de partidos.

Primer tiempo cerrado y sin goles

El partido empezó algo sorpresivo por la postura del equipo local, que no quiso dejar imponer condiciones a un rival que en principio parecía superior y ante su público, el Salernitana salió con ímpetu y presionando a un Atalanta que le costó acomodarse en los primeros minutos.

El primer acercamiento llegó sobre los 4 minutos, uando Kechrida sacó un remate dezurda desde afuera del área que no se fue muy lejos del travesaño. Los de Gasperini no lograban generar en ofensiva y los primeros 20 minutos fueron dominados por un local que jugaba cerca del arco de Musso aunque les faltaba más calma para cerrar las llegadas.

Demiral tuvo el primer acercamiento del visitante en su cabeza luego de un tiro de esquina conectado por el central en el que la pelota se fue cerca del palo derecho. A partir de allí, Atalanta tuvo más control de las acciones y Salernitana bajó un poco el ritmo, aguantando atrás y cerrando espacios.

Duván Zapata intentó tirarse más atrás para asociarse, empezó a entrar en el encuentro pero era muy bien referenciado por los centrales que no le dejaban mucho espacio de maniobra en el área. En definitva no se pudieron romper en la primera etapa y con el 0-0 se fueron al descanso.

Salernitana fue más pero Duván liquidó todo

La segunda mitad arrancó con un Salernitana igual de agreviso. Incluso, recién rodó el balón en la mitad, el defensor central tiró un pelotazo que Djuric bajó muy bien para Gondo y este ganó en velocidad para luego sacar un remate de zurda al que Musso llegó atajar de manera impresionante.

Atalanta seguía sin encontrar respuesta y en el minuto 50 el local nuevamente pudo abrir el marcador, luego de que Djuric por izquierda recibiera, se acomadora y sacara un zapatazo que pasó pegado al palo derecho. Los de Gasperini se veían superados por un equipo con una propuesta muy ofensiva y que se veía sumamente motivado por el apoyo de su público.

Joel Obi tuvo una clarísima tras quedar mano a mano con Musso pero su remate se estrelló contra el palo izquierdo. Los dirigidos por Castori estaban muy cerca de anotar, dominaban pero el fútbol es completamente impredecible. Sobre los 75 minutos apareció el goleador de Bérgamo, Duván Zapata, quien tras aguantar muy bien y dejar por derecha para Ilicic, volvió a recibir en el área un pase del esloveno y el colombiano aguantó, puso el cuerpo y giro para sacar un remate potente por el piso que el arquero no pudo detener.

La anotación le cayó muy mal a los locales que a pesar de haber tenido todo para irse adelante, veían como el rival sin ser más, anotaba el que terminaría siendo el único gol del encuentro. El pitazo final determinó la segunda victoria de los de Bérgamo en la actual Serie A para subir a la séptima posición con 7 puntos, mientras que el recién ascendido sigue sin sumar y acumula 4 derrotas en 4 partidos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 4 1 0 3
17 3 4 1 0 3
18 2 4 0 2 2
19 2 4 0 2 2
20 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 9 4 3 0 1
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 7 4 2 1 1