ATLÉTICO NACIONAL

Danovis, feliz con su nivel y atento a las falencias de Junior

El lateral habló de su rendimiento y del secreto tras el buen momento de Nacional: "Dejamos el individualismo para que triunfe el colectivo".

0
Danovis Banguero, jugador de Atlético Nacional
Dimayor Oficial

Danovis Banguero disfruta del todo el confort que le provee la era de Alejandro Restrepo. Ha podido interpretar sin ruido lo que quiere su entrenador para trasladarlo al campo y poner su cuota dentro de la buena campaña que realiza Atlético Nacional, que pasará al tablero este sábado (6:05 p.m.) en el duelo con Junior en Barranquilla.

Para el defensa, tener un mensaje claro desde el cuerpo técnico, saber a qué quieren jugar y renunciar a las pretensiones individuales para que brille el colectivo ha sido la clave para tener hoy al equipo invicto y líder en la Liga II-2021, y en la semifinal de la Copa BetPlay.

El llanero de 31 años también habló del enfrentamiento con el conjunto tiburón, en el que ha detectado problemas defensivos y una mayor vocación ofensiva con la llegada del técnico Arturo Reyes.

Mejor nivel: "Todo es un proceso de adaptación. Gracia a Dios este semestre me he acoplado un poco mejor y, sobre todo, he entendido la idea de juego que quiere implementar el 'profe'. Eso es lo primero… él ha sido claro al momento de manifestar sus intenciones de juego, y yo he asimilado esa parte. Lo otro, es que no solo he jugado con el Rifle, sino que también Yeison Guzmán, que tiene más o menos las misma características, y con Alex Castro, un jugador más de banda. Cuando lo hago con él, trato de interiorizar más para darle la banda, que es su especialidad. A partir del entendimiento es se ha mejorado".

Manejo de cargas: "Se han medido bien las cargas. Tuvimos una maratón de partidos y se empezó a notar un poco de desgaste cuando fuimos a Tunja, Barranca y Bogotá. Se ha sabido dosificar esa parte. A nivel personal me siento bien, en óptimas condiciones y esperando que podamos seguir rindiendo y manteniendo este ritmo de competencia hasta el final. Yo creo que se va a conseguir porque se está haciendo todo y aprovechando el centro de rendimiento que tenemos al máximo".

Junior: "No hemos analizado mucho porque el espacio que hemos tenido ha sido corto. El 'profe' siempre trata de ser puntual con el análisis de los partidos. En horas de la noche o mañana temprano analizaremos al Junior. Pero ya lo hemos visto jugar y ahora de la mano de su nuevo técnico vimos que está tratando de implementar una idea un poco más ofensiva. Sabemos de las falencias en defensa que han venido sufriendo y vamos a tratar de aprovechar esa parte".

Influencia de Restrepo en su rendimiento actual: "En un alto porcentaje porque lo primer que hay que tener en cuenta es la confianza que da el entrenador a los jugadores, la claridad con la que expresa sus intenciones de juego. Siempre se habló y se escuchó desde que lo nombraron que el 'profe' conocía el ADN que caracteriza al club, y lo empezó a implementar desde la pretemporada".

Clave de buena campaña: "En este semestre estamos dejando el yo, el individualismo para que triunfe el colectivo. Se ve reflejado en los partidos. Muchas veces todos nos ponemos el overol, desde Jéfferson y Álvez o los extremos, todos para sacar esto adelante".

Aporte de Nájera: "Se hace fácil con Francisco. A parte de la gran persona que es, lo pude enfrentar en la cancha y siempre hemos hablado. Desde la época que trataron de traerme, siempre hemos estado en contacto con él. Tiene facilidad, es una persona que jugó al fútbol a gran nivel y se le hace fácil entender algunas situaciones que otros, que no han jugado a esa escala, no lo entienden. Él está aportando desde su espacio al profe Alejo y se ha hecho un gran complemento. Pero no es solo es Pacho. También está el 'profe' Maturana al pendiente y dando todos sus consejos desde su sabiduría, René (Higuita) con su alegría está aportando al grupo. Esto se ha convertido en una gran familia. Esperamos a final de temporada estar celebrando dos títulos".