Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Luis Díaz, inspiración y referente de Danny Loader

El delantero inglés de 21 años juega en el equipo B del Porto y asegura tener de ejemplo al colombiano porque siempre entrega todo en la cancha.

Actualizado a
Luis Díaz, inspiración y referente de Danny Loader

Con 103 partidos, 28 goles y 11 asistencias, Luis Díaz se ha convertido en figura del equipo que dirige Sergio Conceicao. El crecimiento del extremo ha sido bastante positivo para el club que lo blindó con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. La influencia del colombiano también ha tocado el equipo B del club donde el delantero de 21 años, Danny Loader lo tiene como ejemplo a seguir.

"Me gusta Luis Díaz, porque lo da todo en el campo y marca la diferencia para el equipo. Luis Díaz es alguien a quien miro en el primer equipo", dijo Loader a OJogo. El inglés llegó del Reading en condición de jugador libre y gracias a su talento logró un lugar en el equipo B que dirige el técnico Rui Barros.

En la tercera temporada que vive Díaz en Europa ha logrado demostrar su crecimiento y madurez. Al extremo le sentó muy bien su desempeño con Selección Colombia antes de iniciar la 21/22 para motivarse y tener más confianza. Su nombre sonó en varios equipos de la Premier, pero finalmente se quedó en el Porto.

Porto se alista para el partido del domingo ante Moreirense por la sexta fecha de la Liga de Portugal en la que son cuartos con 11 puntos. Luis Díaz y Matheus Uribe entrenan a la par de sus compañeros después del empate ante el Atlético de Madrid en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.