Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Leiton, listo para el reestreno: "Espero tener un gran juego"

El central del DIM espera que en su reencuentro con la afición puedan vencer a Once Caldas y tener una mejor expresión futbolística.

Actualizado a
Independiente Medellín abre la jornada 10 de la Liga BetPlay ante Once Cladas en condición de local.
@DIM_OficialTwitter

No es el mejor marco para su reaparición, pero Leiton Jiménez proyecta no defraudar. Se siente en buenas condiciones para cubrir la ausencia de Andrés Cadavid, viene entrenando a la par del grupo y entiende el momento que atraviesa Independiente Medellín con el remezón que incluyó el cambio de timonel.

"Nunca es grato cuando se va un director técnico, y menos uno como el 'profe' Bolillo con tanta experiencia y que ha sido campeón de Copa. Pero es una realidad que estamos viviendo; tenemos un nuevo cuerpo técnico y solo queda trabajar porque no estamos en la posición que queremos", expresó el defensa.

Todo está dado para que su reestreno sea este viernes (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, en medio del inicio de la era Comesaña IV, que vuelve al banco rojo tras estar más de 20 años fuera del club.

"Es grato volver a estar aquí y reencontrarme con la gente en el Atanasio. Es un partido muy importante; estamos en una etapa en la que tenemos que ganar para seguir con la posibilidad viva de estar en los ocho", comentó el chocoano, quien dejo al DIM en 2012.

Ante Once Caldas empezará su nuevo ciclo con el Poderoso, y en compañía de Didier Bueno, responsable de sustituir al lesionado Víctor Moreno en los últimos juegos. Las dudas vienen porque el nacido en Juradó lleva más de un año sin competir. Un par de minutos ante Jaguares no cuentan como actuación.

"Lo que más quiero yo es que este 'redebut' con el equipo sea muy positivo y que hagamos las cosas bien para regresar de una manera muy buena", sostuvo Jiménez.

Y luego ahondó en su presente, preparación y nivel actual: "Tengo un buen rato que no juego un partido, pero el tiempo de readaptación que he tenido en el equipo ha sido muy bueno. Ya llevó tres semanas entrenando con el grupo en todos los aspectos, y creo que mi evolución ha sido muy buena. Me siento bien física y futbolísticamente, así que espero tener un gran partido si tengo la posibilidad de jugar".

Ya sobre el colectivo y la urgencia de salir del bache, el exjugador del Atlas, Tijuana y Veracruz manifestó que saben que el hincha "quiere victorias y buen fútbol". Por ello, esperan dar una buena respuesta y entregarse para que la afición disfrute la décima fecha de la Liga II-2021.

"Nosotros le apostamos a estar entre los ocho. Lo importante es estar en las finales. Cuando se está ahí, tanto el primero como el octavo tienen las mismas posibilidades", apostilló el defensa de 32 años.