ALEJANDRO RESTREPO

"Nacional tuvo jerarquía y tranquilidad en los penales"

El técnico Alejandro Restrepo destacó la inteligencia de su grupo para conseguir el paso a semifinales de la Copa BetPlay 2021.

0
El técnico de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo destacó la inteligencia de su grupo para conseguir el paso a semifinales de la Copa BetPlay 2021.
Alejandro Restrepo Dimayor

Restrepo hizo su radiografía sobre la presentación de Atlético Nacional y la forma en la que avanzó en la Copa BetPlay. Pero más allá del triunfo 1-0 y la clasificación en penales (3-1) ante Santa Fe, Alejandro Restrepo valoró que el plantel siga progresando de su mano y que la afición haya logrado conectarse de nuevo con el equipo.

El estratega explicó parte de la estrategia que utilizó para superar a los cardenales y destacó la tranquilidad que tuvieron sus jugadores para afrontar los penales, que terminaron por instalar a los verdolagas en la semifinal del torneo.

Análisis del partido: "Le dedico este triunfo a la afición por el acompañamiento y el apoyo. Estamos muy conectados. En cuanto al juego, hoy (miércoles) debíamos atacar, ser intensos y reaccionar tras pérdida. Hacer presiones con inteligencia. Lo muchachos supieron atacar el lado débil del rival. Tengo un grupo muy receptivo, jugadores muy inteligentes y con trayectoria. Los felicito por ir de nuestra mano en la construcción de esa idea. En el día a día ponemos el foco en demasiados detalles, y hoy la idea se vio plasmada en el terreno de juego".

Aciertos: "En el primer tiempo hubo acumulación de pases en el sector izquierdo y en la mitad del campo, eso nos permitió liberar el costado derecho. En eso había insistido porque Santa Fe bascula bien y cierra los espacios; lo debíamos mover. Hicimos buenas interacciones llegando con Dorlan, en otros momentos con Yerson. En conjunto fue un muy buen partido en ese aspecto".

Los cambios: "Baldomero, Jarlan, Andrés y Jéfferson ya habían hecho un desgaste grandísimo en las presiones y con la intensidad que se jugó. Quisimos dar frescura con Bryan Rovira y que nos ayudara a tapar las transiciones de Santa Fe, que había incorporado a Jersson González. Ese ajuste estuvo bien".

Funcionamiento y penales: "Estamos orgullosos del juego que hizo el equipo en el primer tiempo, especialmente. En el segundo no llegamos con tanta claridad y ocasiones, pese a tener la pelota. También hay que valorar la actuación de Leandro Castellanos, que tuvo una buena tarde. Si hubiéramos estado más finos, conseguimos el segundo gol. Lo importante era poner el partido a nuestro favor, construir con calma e inteligencia el segundo. No se dio, pero el equipo tuvo jerarquía y llegó a esa serie de penales con la cabeza tranquila y la pudimos pasar".