Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: así avanza el Plan Nacional de Vacunación

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, confirmó que el 59% de la población ya tiene al menos una dosis.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: así avanza el Plan Nacional de Vacunación
COLPRENSA

Durante este viernes se desarrolló un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde estuvieron presentes las autoridades sanitarias del país y entregaron información acerca del avance del Plan Nacional de Vacunación en Colombia. Actualmente en el país las personas mayores de 12 años están habilitadas para iniciar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Minsalud reporta que el 37.9% de la población completó su esquema de vacunación

Durante el desarrollo de la reunión el director de Pomoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, entregó las estadísticas oficiales acerca de la vacunación. En cuanto a las primeras dosis se confirmó que el 59% de la población ya tiene el biológico, mientras que el 37,9% logró completar el esquema de inmunización. Sin embargo, si se omite la información de los menores de edad que se han vacunado, se encuentra que el 69,1% de la población ha recibido por lo menos una dosis del biológico.

De acuerdo con las declaraciones de Bermont, en el país se han aplicado un total de 38.002.826 vacunas contra el Covid-19 y 15.968.154 personas ya han completado el esquema de vacunación. “Este reporte es del 15 de septiembre, así que seguramente ya superamos 16 millones de esquemas completos”, señaló el funcionario del Ministerio de Salud.

Gobierno Nacional espera llegar a 41 millones de dosis aplicadas en septiembre

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció frente al reporte emitido desde el PMU y dejó un mensaje en su cuenta de Twitter acerca del avance de la inmunización en Colombia. “Superamos 38 millones de dosis aplicadas en el país y seguiremos trabajando para cumplir la meta de 41 millones en septiembre. Saldremos adelante juntos, de la mano de la vacunación masiva y las medidas de bioseguridad”, escribió el mandatario.

De acuerdo con la información entregada por el Gobierno Nacional, se trazó el objetivo de inmunizar contra el coronavirus al 70% de la población colombiana. Sin embargo, hay sectores y administraciones locales que han solicitado que este porcentaje sea más elevado y así se logre una mayor efectividad para mitigar el impacto del virus.

Entre tanto, desde el PMU se confirmó que ya se han identificado algunos ciudadanos, mayores de 50 años, que no habían iniciado su esquema de vacunación, y se estará identificando a la mayor cantidad de personas posibles para que accedan a la vacuna contra el Covid-19. La Organización Mundial de la Salud estima manteniendo el ritmo actual de vacunación, la pandemia podría estar controlada para marzo de 2022 a nivel mundial.