Leicester LCT
2
Ayoze Pérez 8',Onyinye Ndidi 92',Barnes 63'
Nápoles NAP
2
Victor Osimhen 68', 86'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Napoli, con Ospina, empata en el debut ante Leicester

El portero colombiano jugó en la empate 2-2 en Inglaterra y no tuvo compromiso en los goles. El nigeriano Osimhen fue la gran figura del Napoli.

0
David Ospina, portero del Napoli, estuvo presente en el empate 2-2 ante Leicester en Inglaterra. El colombiano volvió a ser titular en el equipo italiano
Chloe Knott - Danehouse Getty Images

Los debuts en un torneo internacional siempre serán difíciles, a Napoli le costó en los primeros minutos ante Leicester, pero luego se tomó confianza, le dio la vuelta y estuvo cerca de llevarse la victoria en Inglaterra. David Ospina, quien recibió autorización para viajar no tuvo compromiso en los goles y realizó una gran atajada, achicando muy bien dentro del área para dejar sin opción al delantero.

En la igualdad entre Leicester y Napoli (2-2),  Victor Osimhen fue la gran figura del partido, el nigeriano anotó doblete y siempre fue el más insistente en ataque del equipo italiano. Sus dos anotaciones fueron de gran calidad para vencer a Kasper Schmeichel, quien fue el más destacado del primer tiempo. 

Leicester anota y Napoli trata de reaccionar

Leicester salió presionando y al minuto 6 complicó a David Ospina que respondió muy bien con una atajada típica de su estilo con los pies. El  portero colombiano evitó el gol de Barnes que entró solo en el área.

El equipo inglés siguió insistiendo y al minuto 9, Ayoze Pérez abrió el marcador. Centro de Barnes por la izquierda que dejó solo al español que definió de primera, Ospina trató de sacarla con los pies pero no pudo. Napoli reaccionó con Lorenzo Insigne que tomó la responsabilidad de crear juego.

El equipo italiano buscó la igualdad y al minuto 27, Osimhem realizó una gran jugada individual y asistió a Kévin Malcuit que la mandó por encima del arco. Leicester aprovechó los espacios en defensa que dejó el Napoli y presionó. Ospina se equivocó en una salida de juego y por poco anotan el segundo, pero los centrales estuvieron atentos.

En el minuto 34, el equipo italiano tuvo la igualdad tras una gran jugada de Osimhem por la banda izquierda, el nigeriano la mandó al área y encontró Zielinski que definió de primera, pero Castagne la sacó de la línea.

En el 39' lo tuvo  y tres minutos después lo botó Osimhem solo dentro del área. Schmeichel fue la gran figura del primer tiempo, en los últimos minutos sacó dos claras para el Napoli, una de Lozano que cabeceó solo y otra de Fabián Ruiz que remató de media distancia.

Show de Osimhen para darle la vuelta

En el segundo tiempo, Napoli salió de nuevo presionando buscando el gol del empate. Sin embargo, esa presión hizo que Leicester tuviera muchos espacios en ataque y la defensa de los italianos volviera a estar sin precisión. En el minuto 59, hubo una jugada de gol anulada para el equipo inglés tras una gran jugada de Tielemans que dejó solo en el área a Daka que se encontraba en fuera de juego. 

Los dirigidos por Luciano Spalletti no reaccionaron y en el 64' llegó el segundo del Leicester por errores defensivos en mitad de cancha. Iheanacho recuperó el balón y asistió a Barnes que aguantó, entró en el área y definió potente ante David Ospina que no pudo hacer nada. 

Napoli tuvo que reaccionar y encontró el descuento al minuto 69. Se juntaron los que saben Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne y Osimhem que recibió en el área, ganó con potencia y definió de calidad para vencer a Kasper Schmeichel. 

El equipo italiano nunca bajó el ritmo y en 86' encontró la igualdad. Golazo de Osimhem. Centro de Politano por la banda derecha y cabezazo potente del nigeriano que le ganó en el salto a Söyüncü. El portero del Leicester voló, pero no la alcanzó. Celebración del delantero con los hinchas del Napoli que fueron a Inglaterra y felicidad para Spalletti.

En los minutos finales, Napoli tuvo el gol de la victoria con Petagna que no pudo darle dirección a su cabezazo. Con este resultado, los italianos y los ingleses se quedan con un punto en el grupo C que lidera Legia que derrotó a Spartak de Moscú. 

Napoli se alista para el duelo de Serie A ante Udinese. En la Europa League recibirá en segunda fecha al Spartka Moscú el 30 de septiembre.

Cambios

Tielemans (45', Ayoze Pérez), Soyuncu (45', Evans), Politano (63', Hirving Lozano), Elmas (63', Zielinski), Ademola Lookman (70', Patson Daka), Adam Ounas (73', Insigne), James Maddison (77', Boubakary Soumare), Andrea Petagna (83', Franck Zambo), Juan Jesus (83', Kevin Malcuit), Vardy (86', K. Iheanacho)

Goles

1-0, 8': Ayoze Pérez, 2-0, 63': Barnes, 2-1, 68': Victor Osimhen, 2-2, 86': Victor Osimhen

Tarjetas

Arbitro: Tiago Martins
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Onyinye Ndidi (20',Amarilla) Boubakary Soumare (31',Amarilla) Di Lorenzo (32',Amarilla) Vestergaard (52',Amarilla) Soyuncu (75',Amarilla) Onyinye Ndidi (92',Roja) Rrahmani (93',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1