Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao: "Nuestro objetivo principal es la permanencia"

En rueda de prensa, el delantero colombiano habló de sus metas con el Rayo Vallecano, del Galatasaray y de su deseo de marcar muchos goles.

Actualizado a
Falcao: "Nuestro objetivo principal es la permanencia"

Falcao tiene una prioridad con el Rayo Vallecano y es la permanencia en LaLiga. Después de su presentación ante la hinchada del equipo de Madrid, el delantero habló en rueda de prensa sobre sus objetivos, la meta principal del equipo, su salida del Galatasaray y el llegar a un equipo como el Rayo.

Después de ocho años sin jugar en España, el próximo 18 de septiembre podría ser su debut ante el Getafe. Su reto será ayudar a sus compañeros, a quienes se refirió como "jugadores con hambre" y ser parte fundamental del equipo durante la temporada para mantenerse en primera.

El colombiano ya tuvo una semana de entrenamientos con el técnico Andoni Iraola y espera poder adaptarse de la mejor forma para comenzar a ver reflejada la idea del entrenador en cada partido, que según él, "cada día son más parejos en la Liga de España".

Llegar a un equipo chico en España: "El futbol en general ha evolucionado mucho, la liga tambien, hoy en día el fútbl es de detalles, es más físico y esta es una liga donde no hay tanta diferencia entre los grandes y los demás y eso también habla de la evolución del fútbol, las distancias se están acortando y esperamos cumplir los objetivos que tenemos".

Su actualidad tras dejar Turquía: "Me he enfocado en lo físico, sabiendo que los caminos con mi club anterior se iban a separar, entonces aproveché los últimos meses para trabajar en ese aspecto, lo que necesito es jugar y tener minutos y con eso las cosas van a andar bien".

La permanencia: "Estamos trabajando para eso que es el primer objetivo del equipo, estoy sorprendido por la calidad humana y técnica de la plantilla y por la solidaridad y hambre de todos, esto va a facilitar el desarrollo de los juegos porque todos van por el mismo objetivo y una vez las cosas se empiecen a dar, podríamos soñar algo mucho más allá de la permanencia".

¿Qué le aportará al Rayo? "La pasión y el amor con la que afonto mi profesión, esa es la que me trajo al Rayo porque estoy convencido del potencial que tiene el club, de lo que quiero para mi carrera y de los objetivos con la Selección Nacional, después, ojalá le regale muchos goles que es para lo que estamos los delanteros".

Galatasaray: "Contento por ellos, les deseo lo mejor, dejé grandes amigos allí, los recuerdo con mucho cariño y a la distancia siempre los apoyaré. Una lástima que las cosas no se dieron y tuvimos que separar los caminos, pero saben que siempre contarán con un amigo".

Percepción de LaLiga: "Creo que es una liga donde los grandes son grandes, pero no está la diferencia de años anteriores, se han ido Messi, Ronaldo, Neymar y hoy es todo más parejo, todo se ha equiparado y tienes acceso a mas detalles y la lectura que hago de los primeros entrenmaientos es que hay mucho talento y muchísima hambre, todos tirando para un mismo lado por el mismo objetivo y tengo claro que lo primero es mantenernos, después si lo logramos al ver la plantilla me ilusiono. Creo que podríamos haber tenido más suerte en los primeros partidos, pero creo que podemos ir mejorando a medida que pase el tiempo".