COPA BETPLAY

Nacional se alista para Santa Fe ante la mirada de la prensa

Aguilar y Ángel, ausentes en la práctica que marcó el regreso de los medios de comunicación a la sede de Guarne.

0
Atlético Nacional: Aguilar y Ángel, ausentes en la práctica que marcó el regreso de los medios de comunicación a la sede de Guarne en el oriente
AS Colombia AS Colombia

Atlético Nacional abrió las puertas de su entrenamiento a pocas horas del partido definitivo ante Santa Fe. La prensa ingresó al campo verdolaga para presenciar parte de los ajustes que el técnico Alejandro Restrepo con la intención de buscar la semifinal de la Copa BetPlay (miércoles 5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot.

Un año y medio después se dio el regreso de periodistas a la sede deportiva de Guarne, donde el equipo principal empezó este martes su práctica a las 10:05 a.m. bajo el ojo del cuerpo técnico y la compañía de los legendarios Francisco Maturana y René Higuita, además del psicólogo del club, Andrés Rodríguez.

Dorlan Pabón y Andrés Andrade, que arrastraban molestias, participaron sin problemas de los ejercicios, que involucraron trabajos en espacio reducido, reacción y movilidad, además de técnica con el uso de banderines. Todo este ciclo de trabajos estuvo a cargo del preparador físico Carlos Tabares.

No hicieron parte del entrenamiento previo al choque con los cardenales, que ganaron 2-1 el partido de ida por los cuartos de final, el defensa Felipe Aguilar y el delantero Tomás Ángel por situaciones médicas, mientras que Juan David Cabal sigue en recuperación.

En otro espacio, realizaron por casi 30 minutos un entrenamiento específico con los porteros Aldair Quintana, Kevin Mier y David Agudelo, con la guía de Milton Patiño y el aporte de Higuita.

Antes de la charla inicial y la activación en campo, se dieron algunos diálogos, el más llamativo entre Maturana con Jéfferson Duque, Emmanuel Olivera y Bryan Rovira, mientras que el profesor Restrepo también tuvo su momento con el psicólogo Rodríguez y Maturana, antes de empezar el trabajo táctico, que empezó una vez la prensa se retiró del campo.

A inicio de marzo de 2020 se dio el último ingreso de los medios de comunicación, cuando aún estaba al frente de Nacional Juan Carlos Osorio y se vivía la previa de un juego con Tolima, que por la pandemia fue aplazado por varios meses.