Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Asprilla y la razón por la que descartaron a James en Italia

El exjugador aseguró en ESPN F que un empresario que se mueve en el fútbol italiano le confirmó el motivo por el que ningún equipo quiso al de Everton.

Actualizado a
Asprilla y la razón por la que descartaron a James en Italia
James RodríguezGetty Images

Aunque la intención era que James cambiara de equipo para esta temporada después de que Benítez asegurara que no lo tendría en cuenta. Finalmente, el colombiano se quedó en Everton y ahora tendrá que trabajar para ganarse un lugar en el equipo y volver a jugar, pues se cumplen cuatro meses sin que pueda hacerlo. En el mercado de fichajes su nombre sonó para varios clubes en Italia, pero ninguna oferta fue concreta pese a que su empresario lo ofreció. Asprilla aseguró que un empresario le contó por qué ningún equipo lo quiso.

"Esta persona que tiene muchos contactos me dijo que a James lo ofrecieron en todos los equipos de Italia, en todos, pero que la verdadera razón por la que nadie lo recibió es por estar hablando en esa cosa (Twitch). Ni bajándose el sueldo a la mitad de precio", dijo el Tino en el programa ESPN F.

Aunque el club que más estuvo cerca fue el Milan, desde antes de que finalizara el mercado de fichajes se había conocido que las razones que habrían hecho al equipo de Pioli desistir de intentar llevarse al volante era por sus constantes lesiones y su alto salario. "El colombiano es un jugador frágil, el año pasado tuvo varios problemas en la pantorrilla", aseguró el periodista Andrea Longoni hace un par de meses.

James sigue entrenando con Everton a la espera de una oportunidad. El técnico de los Toffees ya dejó claro que si el '10' quiere volver a jugar tendrá que demostrar su compromiso, retomar su nivel y así poder aportarle al equipo. "Creo que se dio cuenta que tiene que mejorar en muchas cosas, tiene que concentrarse, tiene que mostrar su compromiso y eso es lo que está tratando de hacer".