Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios inscribe al arquero Esteban Ruiz

El bogotano de 24 años llega como agente libre, luego de salir de River Plate de Paraguay. Los Embajadores tienen registrados cinco porteros en Dimayor.

Actualizado a
Millonarios inscribe al arquero Esteban Ruiz
JUAN BARRETOAFP

Millonarios suma un nuevo refuerzo para su arco. Aunque aún no ha sido oficializada su contratación por parte del club, los dirigidos por Alberto Gamero inscribieron en la Dimayor al arquero bogotano Esteban Ruiz, quien llega a los Embajadores como agente libre luego de su paso por River Plate de Paraguay. De este modo, los azules completaron los 30 cupos disponibles.

El portero de 24 años debutó en La Equidad en 2017 y en su carrera profesional también ha vestido las camisetas de Independiente Medellín y la Selección Colombia Sub 23, con la que compitió en el Preolímpico 2020 que se disputó en Armenia, Pereira y Bucaramanga siendo titular. No obstante, ni con los antioqueños ni con los paraguayos alcanzó a disputar ningún partido oficial.

Esteban Ruiz ha jugado 31 partidos en su carrera, ha sacado en 13 oportunidades su arco en cero y ha encajado 30 goles, sin embargo, su último juego se remonta al 10 de febrero de 2020 en la derrota 3-1 de la Tricolor ante la Selección de Uruguay en la fase final del Preolímpico. En el primer semestre de 2021 con River Plate únicamente fue al banco de suplentes en cinco oportunidades.

De este modo, Millonarios tiene inscritos antes la Dimayor a cinco arqueros: Christian Vargas, Juan Esteban Moreno, Jhonatan David González y Camilo Andrés Romero, estos dos últimos pertenecientes a las fuerzas básicas del club. En la actual temporada de la Liga BetPlay, el '1' ha disputado cinco partidos, mientras que el '12' ha estado presente en el mismo número de compromisos pero con menos minutos acumulados.

Los bogotanos, que se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones, ahora preparan el partido ante Atlético Huila que se disputará el próximo sábado 18 de septiembre a las 8:10 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El encuentro será válido por la décima fecha del FPC.