Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huila HUI
1
Bryan Moreno 4'
Tolima TOL
2
Sergio Mosquera 17', 71' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima vence a Huila y es tercero en la Liga

El equipo de Hernán Torres se impuso 1-2 en Neiva y sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo. Los de Alberto Rujana se complican en la tabla del descenso.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Atlético Huila y Deportes Tolima
Partido de Liga BetPlay entre Atlético Huila y Deportes TolimaDimayorOficial

Deportes Tolima amplió su buena racha en la Liga BetPlay tras vencer a Atlético Huila en el cierre de la jornada 9. Un doblete de Sergio Mosquera le permitió al último campeón del FPC imponerse 1-2 en el Guillermo Plazas Alcid, encadenar tres triunfos en el campeonato y alcanzar la tercera casilla de la tabla. La derrota hunde a los de Neiva y los complica en el descenso.

Huila sorprende en el inicio

El equipo local tomó la iniciativa en el arranque y aprovechó la primera acción de peligro para ponerse en ventaja. Brayan Moreno conectó de cabeza tras un centro de Elvis González desde el costado izquierdo y abrió el marcador antes de cumplir el sexto minuto de juego. Tolima acumulaba cinco partidos, entre Liga y Copa, sin recibir gol.

Al cuadro Ibagué le costó acomodarse en el comienzo, sin embargo, una vez se afianzó dispuso de una gran oportunidad para igualar el encuentro. Junior Hernández recibió de Yohandry Orozco y entrando al área sacó un fuerte remate de pierna zurda, pero apareció el portero Geovanni Banguera para desviar el balón y evitar la caída de su arco.

Doblete de Mosquera para remontar

Con el correr de los minutos, los de Hernán Torres se adueñaron de la pelota e impusieron condiciones buscando la igualdad. Un tiro libre frontal le permitió al visitante poner el 1-1 en Neiva: Potente disparo de Sergio Mosquera para vencer a Banguera, que poco pudo hacer ante el eficaz cobro del defensor central. Huila reaccionó y cerró el primer tiempo con posesión, aunque sin claridad en el último cuarto de cancha.

Pasada la hora de juego, Caicedo dispuso de una clarísima oportunidad para poner en ventaja a Tolima. Recibió de Orozco y solo, frente al arco y con el guardameta vencido, la tiró por encima del travesaño. Sin embargo, el VAR revisó la acción por una mano previa de Arias y el árbitro señaló penal para el Vinotinto. Mosquera tomó el balón y desde los 12 pasos marcó el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

El local adelantó líneas en el tramo final del partido e intentó empatar con remates de media distancia que no fueron efectivos. El conjunto visitante se defendió en campo propio y se llevó una importante victoria en el clásico de la región.

***
En la próxima fecha, Atlético Huila enfrentará a Millonarios en Bogotá; mientras que Tolima, que a mitad de semana jugará la vuelta de cuartos de final de la Copa BetPlay ante Equidad, recibirá a Deportivo Cali en el Manuel Murillo Toro.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 9 2 2 5
17 7 9 1 4 4
18 7 9 1 4 4
19 6 8 1 3 4
20 5 9 1 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 9 8 1 0
2 19 9 6 1 2
3 18 9 5 3 1
4 17 9 5 2 2
5 14 9 4 2 3