Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE NACIONES

Colombia gana dos oros, una plata y un bronce en Copa de Naciones

La delegación colombiana inició de gran manera la competencia, subiéndose cuatro veces al podio en el velódromo Alcídes Nieto Patiño en Cali.

Actualizado a
La Selección Colombia de Ciclismo de Pista logró dos oros, una plata y un bronce en el primer día de la Copa de Nacional que se desarrolla en Cali
OficialFCC

La Selección Colombia de ciclismo de pista brilló en el primer día de competencia de la Copa de Naciones que se desarrolla en el velódromo Alcídes Nieto Patiño de la cuidad de Cali. La delegación subió cuatro veces al podio, mostrándose fuerte. 

Colombia consiguió oros en velocidad por equipos damas, persecución por equipos varones, la plata fue en velocidad por equipos varones y el bronce en persecución por equipos damas. Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera fueron las grandes protagonistas en la final ante Polonia con un tiempo de 47.969, mientras que las polacas Marlena Karwacka, Urszula Los y Nikola Sibiak tuvieron un registro de 48.634.

En la otra medalla de oro, Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Alex Juan Pablo Zapata fueron los mejores de la prueba de persecución masculina por equipos. Los colombianos vencieron a los canadienses con tiempo de 4.00.457. El bronce fue para los mexicanos Ricardo Peña, Tomás Aguirre, Jorge Martínez, y José Muñiz.

Plata y bronce para Colombia

La presea de plata fue para Juan David Ochoa, Rubén Murillo y Kevin Quintero, quien hace poco estuvo en Tokio 2020. Los colombianos perdieron el oro con los estadounidenses Ryan Dodyk, Nick Wammes y Hugo Barrette, quienes consiguieron un tiempo de 43.748.

El bronce fue en la Persecución por equipos damas. Canadá se quedó con el oro y Polonia con la plata. Este viernes continuarán las pruebas de clasificación y las finales de la contrarreloj masculina de 1 kilómetro y de las femeninas individuales de persecución y sprint.

El certamen irá hasta el 12 de septiembre y entregará cupos para el Campeonato Mundial de Pista que se disputará en Roubaix, Francia, del 20 al 24 de octubre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?