Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - CHILE

Carlos Cuesta: "De mi debut, elijo quedarme con el triunfo"

El defensa central disputó su primer partido con la Selección Colombia y fue uno de los destacados en la victoria ante Chile en el Metropolitano.

Actualizado a
Carlos Cuesta: "De mi debut, elijo quedarme con el triunfo"
OficialFCF

Carlos Cuesta respondió exitosamente en su debut con la Selección Colombia. El defensa central del Genk de Bélgica fue uno de los más destacados en la victoria del equipo nacional 3-1 ante la Selección de Chile por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qtar 2022 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El jugador de 22 años se complementó muy bien con Óscar Murillo. 

Debut vs Chile: "Me sentí muy bien, muy respaldado por Óscar (Murillo), por Juan (Cuadrado) y por David (Ospina), que siempre estuvo hablándome. Los jugadores de Chile son fuertes, técnicos, buscaban jugadas al espacio y en Barranquilla siempre es difícil correr detrás de los delanteros, pero lo pudimos contrarrestar".

Idea de juego: "Era muy clara la indicación del profe. La idea era tener el balón y hacer que ellos corrieran para que se desgastaran y en momentos precisos atacar. Con Óscar (Murillo) estuve un mes entrenando durante la Copa América y nos entendíamos muy bien".

Trabajo en equipo: "La superioridad estuvo en la parte colectiva. En el primer tiempo nos ubicamos bien posicionalmente y buscamos los espacios detrás de la defensa. Fueron movimientos muy coordinados con nuestros volantes como Juanfer (Quintero) y los delanteros como Miguel (Borja) con su movilidad".

Palabras de Reinaldo Rueda: "Con el entrenador se habla de lo que es directamente del juego y eso va acompañado de mensajes de apoyo y tranquilidad por ser el primer partido. Hicimos un muy buen partido, cuando tuvimos que atacar y marcar lo hicimos, fue un buen partido para todos".

Recuerdo de su debut: "Uno se queda con muchas cosas, pero elijo el triunfo, el ganar y seguir en la pelea por clasificar al Mundial".

Mejoría de Chile en el ST: "El agostamiento, el movimiento del primer tiempo. El 2-0 genera tranquilidad en el fútbol, no nos queríamos relajar, pero se presentó. Cuando ellos lograron el gol, nosotros reaccionamos".

Pareja con Murillo: "De Óscar solo puedo decir cosas buenas, porque todo el tiempo me habla, me indica, es alguien que tiene muchos partidos en Selección. Hoy asumió el papel de líder, pero también me permitió hablarle".