Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Carlos Cuesta debuta con la Selección Colombia

El defensor de 22 años jugará su primer partido con el combinado nacional de mayores ante Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado a
El defensor de 22 años jugará su primer partido con la selección de mayores de Colombia ante Chile.
@FCFSeleccionColTwitter

En el último partido de la triple fecha de eliminatorias de septiembre, la Selección Colombia se enfrenta a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo de Reinaldo Rueda viene de empatar 1-1 ante Bolivia y Paraguay en condición de visitante y necesita sumar de a tres para seguir soñando con ir al Mundial de Catar 2022.

En el último partido en Asunción, Davinson Sánchez vio la tarjeta amarilla y no podrá ser de la partida ante la selección austral por acumulación de tarjetas. En su reemplazo, Rueda se decidió por Carlos Cuesta junto a Óscar Murillo en la zaga central. Este será el debut en el combinado nacional para el defensor de 22 años.

Cuesta viene de jugar cuatro partidos en el arranque de la temporada en el Genk de Bélgica. Ha disputado tres encuentros por el torneo local y uno por el repechaje de la Champions League. Ha jugado los 90 minutos cada vez que saltó al campo y es uno de los pilares de la defensa de su equipo. Hasta el momento ha recibido cinco tantos y ha dejado su arco en cero en una sola ocasión.

A pesar de ser la primera vez que viste la camiseta de la Selección de mayores, el zaguero ya ha tenido experiencia en el equipo sub 20 de Colombia. En total ha disputado 20 encuentros con el cuadro juvenil en Sudamericano de 2017 y 2019. Además, fue el capitán del conjunto que fue al Mundial de la categoría en 2019 disputado en Polonia.

La Selección Colombia enfrenta a Chile este jueves 9 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Hasta el momento, el combinado tricolor tiene 10 puntos y se ubica en la quinta casilla.