Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Formación de Colombia hoy contra Chile en fecha 10 de Eliminatorias

Esta es la alineación titular de la Selección para el juego de esta tarde en Barranquilla. Cuadrado va de lateral y Cuesta debuta.

Actualizado a
Así formaría la Selección Colombia para enfrentar a la Selección de Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias en el Metropolitano de Barranquilla
OficialFCF

Movilidad e intensidad, eso quiere Reinaldo Rueda ante Chile en el Metropolitano de Barranquilla. Colombia tiene la necesidad de ganar para no complicarse en las Eliminatorias. La efectividad en ese último cuarto será fundamental, en los últimos dos partidos la Selección no la ha tenido. "Es un factor importante en el fútbol, pero esa posesión debe tener su meta, debe estar combinada con la disposición de penetrar y verticalizar", destacó el DT.  

Sigue el minuto a minuto de Colombia vs. Chile en Barranquilla.

La Selección tendrá que salir a buscar desde los primeros minutos la victoria, no será fácil por el planteamiento de los dirigidos por Martín Lasarte, quienes también están complicados en la tabla de posiciones. Colombia es quinto con 10 puntos, mientras que Chile es octavo con 7 unidades.

Así forma Colombia ante Chile en el Metropolitano

La gran novedad del equipo de Reinaldo Rueda es la inclusión de Carlos Cuesta en la zaga central. El jugador del Genk tendrá su debut oficial en Selección. Cuadrado irá como lateral derecho y Juanfer Quintero arrancará desde la derecha en el mediocampo.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Chile, con Vidal pero sin Aránguiz

La Roja no tendrá a uno de sus líderes por lesión, Charles Aránguiz. Sobre el papel, el equipo de Lasarte se para con su habitual 3-5-2, pero por las condiciones de Barranquilla el módulo podría cambiar a un 4-4-2.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Diaz, Gary Medel, Enzo Roco; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Iván Morales y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.