ESPAÑA

¿Cuándo sería el debut de Falcao con Rayo Vallecano?

Getafe podría ser el primer rival del colombiano con su nuevo club. El 2022 lo abrirá enfrentando al equipo en el que fue goleador e ídolo.

0
¿Cuándo sería el debut de Falcao con Rayo Vallecano?
FCF Oficial

El cierre del mercado de fichajes dejó la rescisión de contrato de Falcao García con Galatasaray, lo que le permitía tener tiempo adicional para negociar con cualquier club como agente libre. Pocos días después se concretó su regreso al fútbol español para defender los colores de Rayo Vallecano, donde compartirá plantel con su compatriota Iván Mauricio Arboleda, quien también había terminado su vínculo con Banfield.

El Tigre ya está en Vallecas pero no ha trabajado con el resto del grupo, apenas llegó este viernes a Madrid después de jugar la triple fecha de Eliminatorias con la Selección Colombia. El goleador tuvo minutos en los tres partidos, no tiene problemas físicos y está apto para iniciar los trabajos.

"Es una oportunidad para mi carrera, estoy muy contento de unirme a esta institución. Es un lugar donde me van a brindar toda la confianza para poder dar lo mejor de mí y hacer parte de un equipo con un espíritu muy lindo. Conozco varios jugadores, me han transmitido lo que es el vestuario, el cuerpo técnico, así que me siento muy orgulloso de hacer parte de este club y de volver a una liga que ya conozco, que es muy competitiva y que seguramente me va a permitir seguir creciendo", expresaba Falcao en una rueda de prensa de la Selección.

¿Cuándo sería el debut de Falcao?

La actividad para Rayo Vallecano volverá este sábado 11 de septiembre a las 11:30 a.m. (hora colombiana) visitando al Levante por la cuarta jornada de LaLiga. El colombiano llega sobre el tiempo a ese compromiso tras su participación en Eliminatorias con la Selección, además, sin sesiones de trabajo junto a sus compañeros, por lo que habrá que esperar más días para ver el estreno del Tigre.

El siguiente fin de semana, más precisamente el 18 de este mes, el club madridista recibe a Getafe en el estadio de Vallecas y ese día sería el debut de Falcao con su nuevo club, ya con una semana de trabajo bajo las órdenes de Andoni Iraola, ex jugador del Athletic de Bilbao al que el delantero enfrentó en su paso por Atlético de Madrid.

Rayo Vallecano, que volvió a la máxima categoría del fútbol español para esta temporada, viene de conseguir su primer triunfo tras su regreso. Lo hizo por goleada 4-0 sobre Granada, que tuvo en campo a los colombianos Carlos Bacca y Luis Suárez.

Fechas de los duelos ante los grandes de España

Finales de octubre e inicios de noviembre tendrán partidos complejos para Rayo Vallecano, pues el fixture incluirá el duelo ante Barcelona en condición de local y la visita a Real Madrid. El compromiso de la primera vuelta frente al otro candidato al título será empezando el 2022, cuando visite al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en lo que será un juego especial para el colombiano.

Fecha 11 (27/10): Rayo Vallecano vs Barcelona
Fecha 13 (7/11): Real Madrid vs Rayo Vallecano
Fecha 15 (28/11): Valencia vs Rayo Vallecano
Fecha 19 (2/01): Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano
Fecha 21 (19/01): Barcelona vs Rayo Vallecano
Fecha 26 (27/02): Rayo Vallecano vs Real Madrid
Fecha 28 (13/03): Rayo Vallecano vs Sevilla
Fecha 29 (20/03): Rayo Vallecano vs Atlético de Madrid
Fecha 31 (10/04): Rayo Vallecano vs Valencia

*Todas las fechas y horarios están pendientes de confirmación y son tomadas con base en el calendario oficial de LaLiga.