Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lesión de Muriel se alarga y Duván regresa a prácticas

Atalanta informó que "los tiempos de recuperación no serán cortos" para el '9' y que tendrá una semana libre. El Toro por su parte volvió a trabajar con el plantel.

Actualizado a
Lesión de Muriel se alarga y Duván regresa a prácticas

La situación médica de Luis Fernando Muriel no es la mejor. El delantero colombiano continúa lesionado y los tiempos de recuperación parecen alargarse luego del más reciente informe de Atalanta. El equipo de Bérgamo anunció que tras las primeras pruebas realizadas al '9' se determinó una lesión muscular que le obligará a detener la actividad física por al menos una semana más, mientras realiza fisioterapia. 

"Las pruebas instrumentales, a las que fue sometida Luis Fernando Muriel esta mañana, confirmaron una lesión muscular de no poca importancia. Los tiempos de recuperación no serán cortos. Inicialmente Muriel tomará una semana libre de actividad física durante la cual se someterá a las terapias adecuadas. Al final de los siete días, se realizarán más pruebas diagnósticas para evaluar la evolución de la lesión", informó la Diosa en su comunicado médico.

Muriel, que ha disputado dos partidos está temporada y ha anotado un gol, sufrió la lesión luego del juego ante Bologna el pasado 28 de agosto. El jugador hacía parte de la convocatoria de la Selección Colombia para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Tras conocerse este dictamen médico de Atalanta, el atacante se perderá el debut de Atalanta en la Champions League ante el Villarreal.

Duván Zapata, regresa a prácticas

La buena noticia para Atalanta pasa por el regreso a entrenamientos de Duván Zapata. El jugador, que se lesionó desde antes de iniciar de temporada, ya trabaja a la par del grupo, sin embargo, su presencia en el juego ante la Fiorentina del próximo fin de semana aún no ha sido confirmada.

"Zapata ha vuelto a trabajar con el equipo (su recuperación aún está en duda para la convocatoria del sábado)", comunicó el club.

***

El partido entre Atalanta y Fiorentina, válido por la tercera fecha de la Serie A, se disputará el sábado 11 de septiembre a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia.