Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Cuadrado, la principal amenaza para Martín Lasarte en Chile

El técnico de la selección chilena aseguró que aún no tiene claro si jugará con línea de cinco o cuatro en defensa. Juan Guillermo lo hace dudar.

Actualizado a
Cuadrado, la principal amenaza para Martín Lasarte en Chile

Chile es octavo en las Eliminatorias con apenas 7 puntos, Martín Lasarte dejó claro que venir a Barranquilla es complicado, pero que sumar un punto sería bueno, aunque en las condiciones que llegan es mejor conseguir la victoria "para tener un oxigeno". El técnico jugaría con línea de cuatro el jueves en el Metropolitano (6:00 p.m.) para cuidarse del ataque por las bandas de Colombia, donde destacó a Cuadrado y también mencionó a Medina como fortalezas de Rueda para hacer daño por ese sector del campo.

Cuadrado pone a dudar a Lasarte: "Si hay algo que el equipo ha ganado es que es versátil, empezamos jugando con línea de cuatro, luego con línea de tres con carrileros, en la Copa América también vimos que el equipo ataca más, pero sufre más defensivamente frente a equipos que tienen carriles fuertes, poderosos como puede ser Ecuador con Estupiñán o como puede ser Colombia fundamentalmente con Cuadrado o con Medina, uno debe tener bandas desde el punto de vista defensivo que te den seguridad, garantías. Por eso a veces jugar con línea de cinco para este tipo de partidos puede ser más complicado, pero veremos. Lo más importante es que el equipo es versátil, puede entrar con línea de cuatro y volverse de cinco y al contrario".  

Condición física del equipo: "Es buena, la verdad que las recuperaciones han sido muy buenas. Los casos de Aránguiz e Isla no son iguales. Lo de Charles es un golpe y está entrenando diferenciado pero confiamos en que podamos tener a todo el plantel disponible, vamos a esperarlo hasta el último momento".

Baja de Eduardo Vargas: "Baja importante, creemos que ha tenido un repunte importante desde el punto de vista deportivo, incluso desde otras facetas, está entrenando muy bien. Es una baja muy importante como la de Alexis y Brereton. Tenemos alternativas, pero podríamos pensar en otra idea, otro futbolista que pueda jugar como falso nueve".

Medidas de clubes de otros países: "Estamos intentando estar al día con toda la información, pasan los días y hay informaciones diferentes. Hay una especie de sanción para Inglaterra particularmente, pero las medidas de Inglaterra podrían ser acompañadas por otros países y eso nos podría complicar. Pero en este momento no tenemos ninguna medida particular y estamos atentos día a día".

Falta de gol en Chile: "En el partido de Bolivia tuvimos muchas ocasiones y no las materializamos, el día de Brasil. Los números no los hago yo, ellos generaron cinco ocasiones y nosotros tuvimos nueve o diez y no marcamos. En el fútbol el gol es la materia más importante. Defensivamente estamos bien, pero lamentablemente no podemos darle al porcentaje de gol un número mayor al que tenemos".

¿Un punto es positivo en Colombia?: "Si nosotros tomamos la triple jornada. Te toca el más difícil de local que es Brasil, hicimos buen partido pero no ganamos ni empatamos; luego Ecuador, 24 años sin un punto y lo conseguimos, es bueno desde ese lugar, pero malo por la derrota ante Brasil. Es lo mismo, vas a jugar a Barranquilla donde todo el mundo sufre, tenemos la obligación de hacer un buen partido, ir a rescatar algo, un punto en esas condiciones es buena. Ahora, tomando en cuenta la situación en la que estamos, necesitamos más que eso, tenemos la necesidad de tres puntos que nos pongan en carrera y nos den oxigeno. Pero no hay que desesperar, hay que respetar a Colombia, es un muy buen equipo, desde ese lugar un empate no sería malo, pero nos gustaría ganar".

Reinaldo Rueda y el conocimiento de Chile: "En líneas generales hemos hablado más de las características de Colombia como ella en sí misma, el lugar donde se desarrolla el partido, un lugar de calor, humedad que a veces es difícil adaptarse y no hemos hecho ningún otro comentario, no porque no queramos hacerlo, sino porque no lo siento así. Está claro que el profe tiene una referencia porque trabajó acá hace poco y conoce mucho a los jugadores. Lógicamente la podrá aprovechar, pero no lo hemos manejado de manera puntual".

¿Vidal como falso 9?: "Arturo jugó en el Barcelona como falso nueve, es el goleador de Chile. Sus características lo hacen muy polivalente. La otra es utilizar a otro delantero, está Iván, Valencia. Ante la ausencia de Eduardo pueden ser llamados a la titularidad".