REDES SOCIALES

Epa Colombia cuenta todo sobre su reunión con Álvaro Uribe Vélez

La influencer dio a conocer las razones por las cuales se reunió con el exmandatario. Usuarios en redes sociales la han criticado.

Actualizado a
Epa Colombia y Álvaro Uribe Vélez.

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, ha sido tendencia nuevamente debido a una de sus más reciente publicaciones en su cuenta oficial de Instagram. A través de un video publicado en esa red social, la influencer dio a conocer que se reunió con el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. El metraje fue subido junto a un mensaje que dice: "Ni derecha ni izquierda. Si al emprendimiento. Si a las keratinas. No a la cocaína".

Durante el clip, de menos de un minuto, se pudo evidenciar la gran relación que sostienen el político y la empresaria. Incluso, Uribe también la particular manera de hablar de Barrera: "Amiga, cómprame la keratina y 'muá' (...) Amiga, vuélvete una influenciadora como 'Epa'. Sigue el ejemplo", dijo el máximo líder del Centro Democrático. Asimismo, se pudo divisar que en una mesa había una carpeta con el logo del partido político del exmandatario.

Es importante mencionar que Epa Colombia había anunciado desde hace semanas su intención de aspirar al Congreso de la República, no obstante, la instagramer no había mostrado afinidad por ningún sector político. Entre tanto, los seguidores de Daneidy se sorprendieron al ver el video, pues hace poco tiempo el Tribunal Superior de Bogotá la sentenció a 63 meses y 15 días de cárcel debido a actos vandálicos cometidos en el Paro Nacional en noviembre de 2019, protesta que tuvo el objetivo de manifestarse en contra del Gobierno Nacional.

¿Por qué se reunieron Epa Colombia y Álvaro Uribe?

Tras la publicación, usuarios en redes sociales han criticado fuertemente a la influencer y han dicho que están completamente "decepcionados". "Lo de Epa Colombia es el diario vivir de muchos colombianos, especialmente mujeres. Tener que someterse al machismo, al clasismo y al racismo para poder sobrevivir, así sea en la indignidad. Esto va más allá de las personas, tiene que ver con la estructura social", dijo la precandidata presidencial Francia Márquez.

Por su parte, algunos otros internautas aseguran que todo hace parte de otra estrategia de marketing de Epa Colombia. "Epa Colombia es una genia del mercadeo definitivamente. Hace lo que quiere, gana el dinero que quiere y los tiene a ustedes todo el día pendiente de ella. Ya puede dar clases", dijo la activista política Catherine Juvinao.

Tras las críticas, Barrera apareció nuevamente en su cuenta de Instagram para hablar de las razones que la llevaron a buscar al expresidente. "Quiero, amiga, que primero mires mi video en el perfil antes de juzgarme. Antes de criticarme. Esto ya no es de derecha, amiga, ya no es de izquierda, esto es mi emprendimiento", comenzó diciendo la influencer.

"Amiga, yo tenía que buscar ayuda. Ponte en mis zapatos, yo tenía que buscar ayuda. Yo no me quiero morir. Mi seguridad en Colombia no está bien, amiga", agregó. Además, afirmó que teme por la seguridad de su familia: "Yo no quiero que por culpa de salir adelante, de tener éxito, le pase algo a mi papá. Prefiero mil veces que se metan conmigo antes de que se metan con 'la Gerardo', amiga; y yo tengo que buscar personas que cuiden mi seguridad y la de mi familia".

En ese sentido, aseveró que la única persona que la puede ayudar es Uribe. "Mi vida se volvió muy difícil. No puedo entrar a un centro comercial, no puedo comerme un helado, no puedo estar expuesta a la calle. Y, pues amiga, yo te quería decir que yo sí necesito ayuda de personas que estén arriba y me colaboren a que mi empresa sea la más posicionada en Colombia, porque aquí es de sacar miles de mujeres adelante, aquí es de ayudar", comentó.