Mindeporte recibe a medallistas paralímpicos
En un evento que se llevó a cabo en Bogotá, Nelson Crispín, Carlos Serrano, Darian Jimenez, Angie Pabón y Mauricio Valencia agradecieron al país.
Tras la mejor presentación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cinco de los medallistas de la delegación colombiana fueron recibidos en Bogotá en una rueda de prensa organizada por el Ministerio del Deporte.
Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano (ambos con cuatro medallas), Darian Jimenez (dos preseas), Angie Pabón y Mauricio Valencia (un metal para cada uno) estuvieron presentes ante los medios de comunicación y, con mucho orgullo, agradecieron al país por su apoyo en las justas.
Entre los nadadores, Crispín y Serrano, aportaron un tercio de los metales obtenidos en Tokio 2020. "Cada medalla tiene un significado especial y estas cuatro van para mis padres y Colombia entera", resaltó Crispín, que con el oro, las dos platas y el bronce de las últimas justas, suma siete podios paralímpicos tras obtener tres platas en Río 2016.
Serrano, por su parte, se colgó una de oro, otra de plata y dos bronces, también alcanzó siete en los Juegos. Aseguró que este es un logro histórico que atribuye "al trabajo fuerte y dedicado que siempre entrega recompensas para alegría de todo un país".
Darian Jiménez consiguió dos medallas, una de plata y otra de bronce, en los 100 y los 400 metros categoría T38 en Tokio 2020. "Al ser mis primeros juegos y tener dos podios, superé las expectativas y por eso me saben a oro", dijo la medallista.
Angie Pabón tuvo "sólo palabras de agradecimiento para el país que nos apoyó en todo momento y eso nos ayudó mucho para alcanzar el objetivo". La atleta fue acompañada de su guía, Luis Arizala, en la final de los 400 metros categoría T11 en la que alcanzó el tercer lugar.
Mauricio Valencia, campeón olímpico en las olimpiadas de 2016 en lanzamiento de jabalina clase F34 y bronce en lanzamiento de peso, se convirtió en triple medallista paralímpico con su plata en Tokio 2020, en lanzamiento de jabalina, en la categoría F34. Valencia cerró con una invitación: "Sigan al deporte paralímpico más allá de las medallas porque Colombia tiene mucho potencial para que sirva como ejemplo a toda la población con discapacidad y encuentre en el deporte una razón para salir adelante".