Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Yanive Torres logra diploma paralímpico en lanzamiento de jabalina

La para-atleta colombiana estuvo muy cerca del bronce, pero al final se le escapó. El oro fue para Nigeria y la plata para Uzbekistán.

Actualizado a
Yanive Torres, para-atleta colombiana consiguió otro diploma paralímpico para Colombia. Estuvo muy cerca del bronce en el lanzamiento de jabalina
OficialComité Paralímpico

Yanive Torres estuvo muy cerca de conseguir el bronce para Colombia en el lanzamiento de jabalina en la categoría F54. Al final, la nigeriana Flora Ugwunwa se quedó con el oro, Nurkhon Kurbanova de Uzbekistán con la medalla de plata y la china Liwan Yan con la de bronce.

En el primer lanzamiento la colombiana sorprendió con una marca de 16.12, su mejor registro fue en el cuarto intento donde logró 16.26 que le sirvió para quedar por varios minutos en el tercer lugar hasta que llegó la participación de la nigeriana Flora Ugwunwa.

Los registros de Yanive fueron: 16.12 - x - 15.49, 16.26, 15.39 y 15.32. La para-atleta se despide de Tokio 2020 con un diploma paralímpico en Tokio 2020. "Se baja el telón de su presentación en Tokyo 2020, con un registro que llenó al país de júbilo", destacó el Ministerio del Deporte en su cuenta oficial de Twitter. 

Colombia acumula 35 diplomas en las Juegos Paralímpicos. Hasta el momento, la delegación suma 23 preseas, tres de oro, siete de plata y 13 de bronce. En la madrugada se disputará la última prueba con protagonismo colombiano. En la final de los 400 metros de la categoría T38 estarán Faisury Jiménez y Katty Julieth Hurtado.