Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Falcao, Ospina, Borja... Los que jugaron ante Chile en 2016

Siete convocados por Reinaldo Rueda estuvieron en el último partido de Colombia contra La Roja en Barranquilla. Fue un empate sin goles hace cinco años.

Actualizado a
Radamel Falcao García en un partido de la Selección Colombia ante Chile por Eliminatorias
EFEOficial

"Tenemos una necesidad de recuperar puntos en la tabla", dijo Reinaldo Rueda tras la igualdad de Colombia con Paraguay en Asunción, resultado que dejó al equipo nacional en la quinta casilla de la tabla (zona de repechaje) con 10 unidades. Sumar de a tres es el objetivo de la Selección para el partido del próximo jueves vs. Chile, un duelo clave en las aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de 2022.

Sin la presencia de Davinson Sánchez y Andrés Andrade, bajas por distintos motivos, Colombia cerrará la triple fecha de las Eliminatorias en Barranquilla ante un rival al que no vence como local desde hace 20 años. Sin embargo, la Tricolor domina el historial frente a Chile jugando en casa por torneos de clasificación al Mundial: tres victorias, tres empates y apenas una derrota.

Último Colombia - Chile en Barranquilla por Eliminatorias

El más reciente enfrentamiento entre ambos seleccionados en territorio colombiano fue el 10 de noviembre de 2016, encuentro válido por la jornada 11 de las Clasificatorias a Rusia 2018 que terminó igualado 0-0 en el estadio Metropolitano.

Ese día, el equipo de José Pékerman formó con David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona, Orlando Berrío y Miguel Borja. En el segundo tiempo ingresaron Macnelly Torres, Luis Muriel y Radamel Falcao García, quien regresó a la Selección tras un año de ausencia.

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, José Fuenzalida, Jean Beausejour y Eduardo Vargas integraron el once inicial de La Roja, entonces dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Los que repiten del partido de 2016

Este jueves en la capital del Atlántico, Reinaldo Rueda tendrá a disposición a siete futbolistas que hicieron parte del plantel que afrontó ese último compromiso ante Chile en condición de local. Ospina, Murillo, Borja y Falcao fueron los cuatro que jugaron algunos minutos de aquel encuentro, mientras que Camilo Vargas, Stefan Medina y Wilmar Barrios se quedaron en el banco de suplentes.

***
La Selección Colombia y la Selección de Chile se enfrentarán este 9 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en partido válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.