SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: "No podemos ser conformistas con el resultado"

El técnico de la Selección Colombia aseguró que el objetivo era sumar tres puntos frente a Paraguay, pero valoró la reacción de su equipo en el 1-1 en Asunción.

0

Dos empates en la misma cantidad de partidos es el registro de Colombia en sus primeros compromisos de la triple fecha de Eliminatorias, resultados que dejan inconforme a Reinaldo Rueda, que aseguró que el objetivo era sumar tres puntos frente a Bolivia y Paraguay antes de recibir a Chile en Barranquilla. Tras la igualdad en Asunción, el técnico del equipo nacional atendió a los medios de comunicación y, aunque no quedó tranquilo con el 1-1, valoró el esfuerzo y el trabajo de sus dirigidos.

"Nunca estamos tranquilos. No podemos ser conformistas, siempre queremos más, con el respeto que merecen nuestros rivales. Tenemos una necesidad de recuperar puntos en la tabla y satisfechos no podemos estar. Siempre auto exigirnos, es el compromiso que tenemos y más en una Eliminatoria tan difícil e intensa, que seguro se va a definir en la última jornada", señaló Rueda en conferencia de prensa.

Por otro lado, el entrenador colombiano se refirió a las situaciones de Davinson Sánchez, David Ospina y Wilmar Barrios, jugadores que podrían perderse el duelo con Chile por la solicitud de sus respectivos clubes de regresar antes a territorio europeo. El DT dejó entrever que el defensor será baja, pero confía en contar con el guardameta y el volante el próximo jueves en el Metropolitano.

"Estamos en esa situación. Había tres casos puntuales, David Ospina, Davinson Sánchez y Wilmar Barrios. Me parece que lo de Davinson es algo que no se va a poder mantener y quizá va a tener que regresar a su club (…) David y Wilmar han estado conversando con los directivos y su entrenador, esperamos que no tengan que viajar, que se queden con nosotros y disponer de ellos en Barranquilla", agregó.

La función de Cuadrado y los empates en La Paz y Asunción

Cuadrado jugando como enganche, detrás del '9': "Es una de las alternativas que estamos manejando. En Bolivia era una disposición con una idea y acá fue otra, otro partido totalmente diferente, en otras condiciones. Pero también Juan Guillermo había hecho los 90 minutos en La Paz y creo que hoy se enfrentaron dos selecciones que venían de hacer un gran esfuerzo, tanto Paraguay en Quito como nosotros en La Paz, y algunos jugadores soportaron los 90 minutos con mucha intensidad. La idea era también darle esos momentos de oxigenación y que se juntarán Juan Guillermo y Falcao por dentro, haciendo un juego interior, para buscar el desequilibrio".

El triunfo era el objetivo: "Indudablemente. Era la ilusión, era para lo que se había trabajado y lo que se había fijado como premisa de sumar. Enfrentamos a rivales muy fuertes, con muchas necesidades, que vienen también comprometidos en la tabla, igual que nosotros que tenemos esa situación y que seguimos con la disposición de recuperar puntos".

Rendimiento de la Selección: "La parte cuantitativa siempre se buscó, falta precisión y estar finos en el último toque, en esa finalización. Pienso que por ahí pasa el déficit que tenemos. En Bolivia, donde tuvimos cuatro situaciones de gol en el primer tiempo y dos en el segundo antes de la que se anotó, y hoy se tuvieron situaciones, eso muestra la vocación ofensiva, lo que se quiere. Ha faltado esa precisión y esa posibilidad de marcar y refrendar todo lo que se genera".

Análisis de la igualdad y los cambios en Defensores del Chacho

Sus impresiones tras el 1-1: "Hoy quizás no interpretamos bien los primeros 30 minutos del primer tiempo y propiciamos ese 0-1. No podemos ser conformistas con el resultado, queríamos más, podríamos haberlo logrado, pero al frente había un rival que hizo un buen trabajo, un buen juego y que empezó ganando".

Juego de Colombia: "El primer tiempo hicimos un juego muy cansino, faltó ritmo e intensidad. Paraguay fue muy inteligente, se tiró atrás y nos dio la cancha y el balón para que nosotros cayéramos en esa distracción, que nos gusta la pelota y la queríamos tener, pero ellos tenían bien claro que inmediatamente recuperaban hacían transición bien profunda. Así se generaron las situaciones de gol de Paraguay".

El ingreso de Falcao y los demás cambios: "Borja ya había hecho un trabajo importante. Quería que Rada entrara y que tomara ritmo, sabemos toda la virtud que tiene Radamel para concretar. Buscando, además del caso de Luis Díaz y Roger, aprovechar el desgaste que tenía la defensa paraguaya".

Suplencia de Cuesta: "Carlos está trabajando muy bien, tanto en Copa América como ahora. En el momento que asuma esa posición seguro que va a dar una muy buena respuesta por sus condiciones, por su calidad e inteligencia de juego. Esperemos que pueda temer la posibilidad de estar en la selección absoluta con toda la jerarquía que tiene".